Bloque Negro, grupo anarquista acusado de la violencia en el Centro Histórico, instruyó para crear bombas molotov


bloque-negro-facebook

La cuenta de Facebook fue dada de baja

.

El gobierno del Distrito Federal atribuyó a “grupos anarquistas” los actos de violencia registrados la tarde de este sábado en el Centro Histórico, los cuales fueron planeados deliberadamente y representan una agresión a la capital del país.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y el procurador de justicia, Jesús Rodríguez Almeida, detallaron que entre los grupos que han sido identificados se encuentran Bloque Negro, Cruz Negra y Coordinadora Estudiantil.

Precisamente uno de estos grupos, Bloque Negro, difundió a través de su cuenta de Facebook, información sobre las actividades a seguir este 1 de diciembre.

Desde el 27 de noviembre, y en respuesta al cerco instalado en los alrededores de la Cámara de Diputados, el grupo anarquista compartió una imagen y escribió “Yo no participaré en el cerco humano, yo lucharé este 1ro de diciembre”, haciendo alusión a la violencia.

Ese mismo día

Además compartió la forma para realizar bombas molotov caseras.

“Otra manera más sencilla de crear los cocteles es agregándoles 1/5 parte de azúcar por 3/5 partes de gasolina. El azúcar al incendiarse se convierte en caramelo y es mucho más difícil de quitárselo de la ropa o la piel”, escribió.

El pasado 30 de noviembre, publicó imágenes con la forma más sencilla de derribar vallas metálicas de las instaladas en San Lázaro.

 

 

La cuenta de Facebook, que contaba con más de 6 mil simpatizantes fue dada de baja. En su lugar se abrió una nuevas cuenta hace alrededor de 10 minutos. Ya no se encuentra el material disponible.

Screen shot 2012-12-03 at 12.34.16 PM

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s