Se lavan las manos tres de cada 10 personas: SSA


 

En el Día Mundial de Lavado de Manos, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) desarrollará un programa informativo para más de 300 trabajadores, pacientes y familiares de las áreas de distintas áreas para que comprendan las técnicas de higiene necesarias y, con ello se evite que el personal contagie a los enfermos, de bacterias que pueden resultar graves.

“Para el lavado adecuado de manos se colocará este lunes un stand con información en imágenes y video que apoye los temas, teatro guiñol, aplicadores de gel sanitizante, agua, jabón y toallas de papel, carteles, actividades lúdicas con botarga, repartición de dípticos, trípticos y se repartirán globos y bolígrafos con el slogan”, de acuerdo a la SSA, que reconoce que la práctica de limpieza sólo la cumplen tres de cada 10 personas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la promoción del jabón es fundamental porque las personas se lavan las manos con agua, pero el uso de ese limpiador en momentos críticos es de menos de 34%.

Pero el lavado de manos con jabón debe convertirse en un comportamiento automático en las instituciones de salud, los hogares, escuelas y comunidades de todo el mundo. Por ello este 15 de octubre se conmemora esta práctica.

Desde sus inicios en 2008, designado el Año Internacional del Saneamiento, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Mundial del Lavado de Manos refuerza el llamado a extender mejores prácticas de higiene en todo el mundo.

El jabón remueve los gérmenes que causan enfermedades, quita la grasa, suciedad, facilita el lavado y deja las manos con olor agradable, lo que crea un incentivo para su uso, y todos son igualmente efectivos.

En el ámbito hospitalario, la higiene de las manos se enfatiza porque puede salvar vidas si se realiza en el momento apropiado y de manera adecuada.

Es una intervención para la prevención de infecciones específicas como las bacteriemias, las urinarias relacionadas con dispositivos, la infección del sitio quirúrgico y la neumonía asociada a la ventilación mecánica.

La importancia de incorporar una higiene de manos eficaz y efectiva en todos los elementos de la prestación asistencial debe mantener su prominencia en la atención sanitaria.

Acerca de estos anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s