sismo3-300713_gde

Mexicano predice científicamente un terremoto de más de 8.2 grados Richter #sismoDF


 

Sobre este articulo, Factornoticia reproduce la información del SSN.

La Tierra es un planeta activo, todos los días se presentan sismos de diferentes
magnitudes, la gran mayoría de los cuales pasan desapercibidos para nosotros. Por lo
cual, una predicción sísmica debería puntualizar el día preciso y lugar del evento, así
como su magnitud. Pero hasta ahora nunca ha sido posible predecir un sismo
de esa manera con ninguna técnica ni metodología.

Se sabe que los terremotos tienden a repetirse y que lo hacen con una cierta periodicidad,
pero esto no implica que tenga que ser exactamente en un año determinado, podría ser
unos “pocos” años antes o después.

De tal manera que si nos preguntamos ¿Para cuándo será el próximo sismo importante? La respuesta es muy sencilla: En cualquier momento.
Si tenemos claro que en cualquier momento puede ocurrir un sismo importante,
entenderemos que es de suma importancia tener medidas de prevención
Si bien la prevención sísmica es un tema en el cual se mantiene un continuo interés y
ocupa a muchos científicos que se dedican a la investigación en e
se tenor, es fundamental entender que hasta el día de hoy no existe una herramienta que permita saber
cuándo va a ocurrir un sismo. aún no es posible determinar fechas, lugares y magnitudes de los sismos, todos sabemos que sí van a ocurrir terremotos como siempre han ocurrido y van a ocurrir en distintos epicentros y magnitudes.

Debemos de estar siempre listos y preparados, pero no asustados.

 

A continuación, Factornoticia reproduce una la carta íntegra del ingeniero Cabriel Curiel Flores dirigida a EPN que se hace circular por algunos blogs de internet, debemos saber que científicamente nadie aún tiene la capacidad de predecir un sismo, pero es importante saber que ante un echo de esa magnitud, debemos estar preparados con acciones de prevención, al final usted lector tiene la última opinión sobre sí es o no verdad las investigaciones que hace esta persona, lo importante es saber que siempre hay que estar preparados ante un sismo sabiendo que históricamente México , es un país con actividad sismológica desde hace siglos.

Screen shot 2013-08-26 at 2.40.12 PM

Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente de México

LOS TERREMOTOS SON EVENTOS CÍCLICOS QUE SI SE PUEDEN PRONOSTICAR.

Los terremotos ocurridos el 26 de marzo de 2013, el 16 de junio de 2013 y los ocurridos el día de hoy 21 de agosto de 2013 son parte de la secuencia previa al gran terremoto de magnitud entre 8.2 y 8.5 que va a ocurrir en cualquier momento entre hoy y fines de diciembre y que va a afectar severamente a la Cd. de México y a varios estados.

Tengo más de 20 años estudiando la fuerza de gravedad y éste próximo gran terremoto lo vengo estudiando desde hace un año y he difundido mis pronósticos por todos los medios posibles, los funcionarios de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Dirección General de Protección Civil y del CENAPRED ya están enterados de mis estudios y mis pronósticos.

Mi “Teoría de las Fuerzas Gravitacionales” para pronosticar terremotos ha causado mucha polémica desde el primer día que la presenté hace más de dos años en el XVIII Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica (SMIS) en la Cd. de Aguascalientes, nuevamente la presentaré en el XIX Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica este año.

La Geological Society of América ya me respondió diciendo textual:
“your paper Gravitational Forces Theory may be appropriate for this paper: Geology, GSA Bulletin, Geosphere, Lithosphere, and GSA Today” “su estudio de Teoría de las Fuerzas Gravitacionales puede ser apropiado para las siguientes publicaciones……….”

Lo voy a mandar en los formatos que me solicitaron para que sea revisado por expertos y si lo aprueban lo publicaremos en las cinco publicaciones.

CNN ya me respondió diciendo que van a estudiar mi Teoría de las Fuerzas Gravitacionales.

National Geographic ya me respondió preguntándome qué científico profesional ha revisado y aprobado mi trabajo, para poder ellos evaluar si hacen uso de mi Teoría de las Fuerzas Gravitacionales.

El Gobierno de la República de Chile ya me respondió y estamos agendando una reunión con el Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) para ir a explicarles mi Teoría de las Fuerzas Gravitacionales y mis estudios sobre los ciclos de terremotos en Chile (que ya descubrí) y que quizá Chile sea el país donde más fácil se puedan pronosticar los terremotos.

Sr. Presidente,
viene un gran terremoto que va a afectar a la Cd. de México y es urgente empezar a implementar el PRIMER PLAN DE PREVENCIÓN DE UN TERREMOTO, SERÁ LA PRIMERA VEZ QUE UN PAÍS LOGRA PREPARARSE EN FORMA PREVENTIVA PARA UN TERREMOTO, NO HAY TIEMPO QUE PERDER.

Atentamente
Ing. Gabriel Curiel Flores

Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente de México

A todos los funcionarios, científicos, empresarios y medios de comunicación de México, al público en general.

Por medio de la presente les informo de una; 

ALERTA MAXIMA DE UN INMINENTE TERREMOTO PARA LA CD. DE MEXICO

Magnitud; Entre 8.2 y 8.5

Ubicación; Entre Guerrero y Oaxaca

Fecha; Desde hoy y máximo hasta Diciembre del 2013, ya NO estimo un rango máximo de 3 años

Probabilidad; 98% de que suceda este año 2013.

Daños; Muy severos para la Cd. de México y los estados relacionados, especialmente edificios construidos con los reglamentos de construcción anteriores a 1985 y edificios ya dañados por sismos anteriores.
(ver gráfica de ciclos de 26 años de terremotos para la Cd. de México, en la entrada del viernes 26 de abril de 2013 titulada “Pronóstico de terremoto Cd. de México”)

Mis últimos estudios sobre la relación del ángulo de inclinación del eje terrestre y la ocurrencia de terremotos (ver entrada anterior), así como mis últimos estudios sobre las secuencias de terremotos, me han hecho entender claramente como se han corrido las secuencias de terremotos en México desde 1882, cómo se ha ampliado el rango de deformación de la costa Pacífica de México etc. con lo cuál he aumentado significativamente el grado de probabilidad de la ocurrencia del terremoto que estoy calculando.

Todas mis investigaciones desde la formación continental de la Pangea, la cordillera de los Himalayas, el HUNDIMIENTO DE VENECIA y su relación con los terremotos de Italia, las variaciones de la fuerza de gravedad del sol de +/- 23.5° (ver entrada anterior), su relacion con la formación de la cordillera de los Andes y los ciclos de terremotos de Chile, etc. etc. me confirman que mi Teoría de las Fuerzas Gravitacionales es correcta y por lo tanto que mi forma de entender las secuencias de terremotos y mis pronósticos también son correctos. La actual actividad sísmica en el Caribe y en la parte norte de Sud-América son parte de las secuencias (Jaloneos Gravitacionales) de toda la zona que tiene su punto crítico entre Guerrero y Oaxaca. 

1.- A principios del 2011 yo estaba calculando la deformación de todo el geoide de la tierra y en ESTAS DIMENSIONES el 8 de marzo de 2011, pronostiqué en un mail que le mandé a la Reportera y Conductora de Televisa Karla Iberia Sánchez:
DESDE MI PUNTO DE VISTA ALREDEDOR DEL DIA 19 DE MARZO DE 2011 PODRIA OCURRIR UN TERREMOTO”. refiriéndome a un gran terremoto que disipara la energía acumulada por la deformación DEL GEOIDE DE LA TIERRA, el terremoto de Japón sucedió 3 días después,  el 11 de marzo de 2011.

2.- El 25 de marzo de 2013 publiqué una entrada en mi blog. titulada “Pronóstico de Terremoto para Guerrero y Oaxaca” (y mandé cientos de mails) donde dije; “PRONOSTICO QUE EL SIGUIENTE TERREMOTO DE ESTA SECUENCIA PUEDE OCURRIR EN MENOS DE 5 DIAS EN LA COSTA PACIFICA DE LOS ESTADOS DE GUERRERO O OAXACA EN EL PACIFICO MEXICANO Y QUE ESTE TERREMOTO PUEDE ALCANZAR LA MAGNITUD DE Mw= 7.0  ó MAYOR”.  Al día siguiente ocurrieron 5 terremotos entre Guerrero y Oaxaca de magnitudes 4.2 a 5.5

3.- El 1 de junio de 2013 publiqué en mi blog una entrada titulada “Alerta de Terremoto para la Cd. de México” (y mandé cientos de mails) donde dije; “Con mayor probabilidad en este mes de junio”

Luego el 4 y 6 de junio me reuní con más de 30 funcionarios de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Dirección General de Protección Civil y del CENAPRED, donde les expliqué claramente mi teoría y mis pronósticos.

Luego el día 15 de junio de 2013 publiqué en mi blog otra entrada titulada “Nueva Alerta de Terremoto para la Cd. de México” (y mandé cientos de mails) donde dije; “Con mayor probabilidad en este mes de junio”

La madrugada del 16 de junio de 2013 sucedió el terremoto que Joaquín López Dóriga calificara como “El terremoto fué de 6, pero se sintió de 10″

Parece que me estoy pasando en la magnitud de mis pronósticos, pero NO es así, por que todos estos son los sismos PREVIOS al gran terremoto que va a ocurrir en pocas semanas ó a más tardar hasta diciembre de este año.

Otros científicos del mundo han empezado a llamar a esto “Agrupamientos de terremotos” ó “Racimos de terremotos” ó “secuencias de Terremotos” ó “Jaloneos Gravitacionales (ver la revista National Geographic de este mes, En el Principio fué el caos)”, etc. yo los llamo ciclos de terremotos y explico claramente que son ciclos, por que dependen de los ciclos de traslación de la tierra alrededor del sol, los ciclos de traslación de la luna alrededor de la tierra y los ciclos de traslación de los demás planetas, los cuáles varían la fuerza de gravedad con la que el Sol, luna y planetas DEFORMA CICLICAMENTE EN ANGULOS DE +/- 23.5° LA CORTEZA TERRESTRE, PROVOCANDO LOS DESLIZAMIENTOS Y FRACTURAS ENTRE LAS PLACAS TECTÓNICAS. (ver entrada anterior en este blog)

Sr. Presidente, yo sé como pronosticar terremotos, pero por obvias razones es muy difícil convencer a los científicos, funcionarios, medios de comunicación etc. NO los critico, los comprendo, es una teoría demasiado revolucionaria para darle crédito a la primera, aparte les agradezco el tiempo que muchos de ellos me han dedicado, pero todo esto ahorita NO importa, NO hay tiempo que perder, tenemos que tomar acciones de Gobierno lo más enérgicas y bien Planeadas para reducir las muertes, las lesiones y los daños materiales del próximo terremoto.

Sr. Presidente, su política de Protección Civil está orientada hacia la PREVENCIÓN, aquí tiene una oportunidad única en la historia de prevención de un terremoto.

Por favor, le sugiero como parte del plan preventivo las siguientes acciones, con el objetivo de reducir los riesgos y aumentar la capacidad de respuesta del Gobierno, instituciones y población.
1.-Mandar revisar de inmediato la Planta Nuclear de Laguna Verde y hagan una evaluación del riesgo de dicha planta ante un terremoto de magnitud entre 8.2 a 8.5 entre Guerrero y Oaxaca. De ser necesario hay que parar los reactores y enfriar el material radioactivo durante estos 4 meses.
2.-Organizar un programa inmediato y forzoso con el ejercito si es necesario de evacuación y demolición de todos los edificios de alto riesgo que existen en la Cd. de México, para quienes habitan estos edificios, les aseguro que el terremoto será peor que un desalojo forzado.
3.-Organizar que todas las compañías telefónicas y de celulares manden en forma inmediata y gratuita la alerta sísmica.
4.-La instalación de más estaciones de monitoreo sísmico entre Guerrero y Oaxaca y mejoren lo más posible este sistema, la distancia entre Guerrero y la Cd. de México, es una ventaja única en el mundo que hay que aprovechar al máximo.
5.-Organizar de manera inmediata programas de entrenamiento de evacuación ante la alerta sísmica, todas las semanas y de ser posible dos veces por semana.
6.-Organizar una campaña de difusión masiva y constante de cómo reducir los riesgos ante un terremoto.
7.-Hacer un programa masivo de rehubicación temporal de enfermos hospitalizados, ancianos y discapacitados a otras ciudades del País (fuera de la Cd. de México) si alguna familia quiere mandar a la abuelita a otra ciudad, ayúdeles, pagueles el pasaje y apoye en todo a estas familias (solo por 4 meses). Hay que desalojar lo más posible los hospitales y preparar la logística para movilizar rápido personal médico de todo el país a la Cd. de México en caso necesario.
8.-Reforzar lo más posible los servicios, personal y equipos de emergencias, escuadrones de rescate, bomberos, cruz roja etc.
9.-Hacer un plan de rehubicación de habitantes del más alto riesgo en caso de Tsunami en las costas de Guerrero y Oaxaca
10.-Hacer un plan de habilitación y mantenimiento de rutas peatonales de evacuación hacia zonas altas, en caso de Tsunami para las poblaciones costeras bajas de Guerrero y Oaxaca.
11.-Que organicemos un plan de trabajo científico del más alto nivel para monitorear la microsismicidad en la zona de Guerrero y Oaxaca, determinar las deformaciones de estratos profundos por sistemas acústicos, medir las variaciones electromagnéticas etc. etc. con los objetivos de tratar de pronosticar en forma exacta el terremoto antes de que suceda y darle a la población más tiempo de margen para evacuaciones y documentar todo como base de estudios más detallados para el futuro pronóstico de terremotos, científicamente es una oportunidad única de poder monitorear anticipadamente el terremoto que viene, algo así como el monitoreo que se hace de volcán Popocatepetl, los terremotos también se pueden monitorear así en forma anticipada. En este momento hay que solicitar toda la ayuda científica Internacional posible, con el fin de tratar de lograr un pronóstico anticipado del terremoto y con el fin de crear las bases científicas del MONITOREO ANTICIPADO DE TERREMOTOS con el que seguramente lograremos salvar miles de vidas en el futuro en todo el mundo.
12.- Hacer un equipo de planeación de un PLAN D-N3 especial para terremotos con la experiencia reciente internacional de Japón, China, Chile etc. 
13.- Ir gestionando la ayuda Internacional y tener listos los protocolos necesarios.

Podemos convertir a México en pionero del sistema de Monitoreo Anticipado de Terremotos, eso es lo que yo quiero, por favor ayudeme.

Sr. Presidente, en mi última reunión (6 de junio de 2013) con el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa y más de 30 funcionarios de la Dirección Nacional de Protección Civil y del CENAPRED, acordamos que me volverían a llamar para analizar mi pronóstico, entiendo que estén muy ocupados con el Volcán Popocatepetl y la temporada de lluvias, pero insisto, las nuevas pruebas que he encontrado son mucho más contundentes de las que ya les presenté y es URGENTE volvernos a reunir para tratar de demostrarles que tengo razón en mi pronóstico.

Desde el 11 de marzo de 2011, tengo un profundo sentimiento por que mis estudios NO alcanzaron a hacer nada por el Pueblo de Japón, yo sabía que ocurriría un gran terremoto, pero nunca supe donde, ni imaginé la magnitud de los daños, dos años después he avanzado muchísimo en mis estudios y estoy plenamente convencido de que mi pronóstico es correcto, ahora si podemos hacer mucho por el pueblo de México y NO descansaré ningún día hasta lograrlo, por que la responsabilidad de entender como ocurren los terremotos y la responsabilidad de saber que los puedo pronosticar es muy grande.

Atentamente:
Ing. Gabriel Curiel Flores

Fuente:  https://plus.google.com/118432262419387529005/posts

http://predicterremotos.blogspot.mx/

40 pensamientos en “Mexicano predice científicamente un terremoto de más de 8.2 grados Richter #sismoDF”

  1. Si lo que dice este Ingeniero es verdad su investigación y su teoría son de un valor increíble. Espero el Presidente voltee a ver a este hombre y le haga caso porque, probablemente, tenga razón.

  2. Bueno, pues resulta q no es el unico q pronostica esto ya antes una mujer q no recuerdo el nombre también nos previno y dijo q habría previas sacudidas antes del gran terremoto ojala las autoridades hagan caso

  3. México es un país muy propenso a terremotos, aun si las predicciones de este ingeniero no son acertadas, sus propuestas sobre la prevención son muy buenas, se deben de tomar en cuenta, pero obvio al tal Peña Nieto a quien le vale un comino la ciencia y tecnología no invertirá ni un peso en investigaciones además es muy probable que Peña Nieto no entienda ni de lo que está hablando el Ingeniero Gabriel.

  4. Yo pienso que si como dice Adrian yo tengo ese presentimiento, y antes de saber de este Ing. yo ya le habia dicho a mi Familia que he estado presintiendo un temblor grande este año, y me han hecho caso porque una semana antes del temblor del 1985 yo lo presentí y
    les dije a mi Familia y por eso ellos estan asustados y me hacen caso.
    yo vivo en San Marcos, Gro.

  5. mmm esto suena a como el anuncio del Fin del mundo. y lo creo por varias razones:
    1.- NADIE PUEDE PREDECIR UN SISMO Y LA MAGNITUD DEL MISMO
    2.- LA CARTA QUE SE ENVIA ES UNA HOJA DE WORD, ESCRITA POR CUALQUIER PERSONA NO TIENE IDENTIFICACIÓN APROPIADA NI FORMA DE PODER CONTACTARLO
    3.- MANEJA INFORMACIÓN QUE LA MAYORIA DE LA GENTE QUE LEE ESTOS A ARTÍCULOS DESCONOCE O NO TIENE IDEA , POR LO QUE ES MUY DIFÍCIL DE PODER EMITIR UN JUCIO Y SI PROVOCAR INCERTIDUMBRE
    4.- SI YA HACE ALGUNOS AÑOS UNA INSTITUCIÓN SERIA HABIA COMENTADO QUE SE ESPERABA UN TERREMOTO FUERTE EN CALIFORNIA Y NO HA SUCEDIDO NADA, ESTO REFUERZA PRECISAMENTE LO IMPREDESCIBLE QUE SON LOS TERREMOTOS Y QUE NO CUALQUIERA PUEDE PREDECIRLOS.

    5.- EFECTIVAMENTE SEGUIRAN PRESENTANDOSE SISMOS Y TERREMOTOS, PERO NO SABEMOS NO CUANDO NI DE QUE MAGNITUD NI COMO Y ESO ES NATURAL, LAS ZONAS SISMICAS Y DE RIESGO EN LAS CUALES LA ZONA DE LA COSTA DE GUERRERO FORMA PARTE SON ALTAMENTE ACTIVAS Y DE ESO PUES YA LO HEMOS VISTO ÚLTIMAMENTE
    6.- SE HAN PRESENTADO MUCHOS EVENTOS AISLADOS EN ESA ZONA POR LO QUE SE HA DISIPADO GRAN CANTIDAD DE ENERGÍA. EL RIESGO SE PRESENTA CUANDO UNA ZONA MUY ACTIVA, NO PRESENTA EVENTOS DURANTE UN LARGO PERÍODO

  6. Veo difícil que le hagan caso, pero podemos difundirlo. Peña Nieto es un ignorante y por lo mismo no hará caso, pero ya que el gobierno no hará nada, nosotros podemos difundirlo para prevenirnos en la medida de lo posible.

    1. Pues yo creo que cada quién debería de preocuparse por su familia desde el más chiquito hasta el más grande informarlos que es un sismo, lo que se debe de hacer en caso de. El presidente no sabe ni que existes y no le importa si dejas de existir

  7. Es cierto tal vez las predicciones puedan fallar en este año pero de que sucedera sucedera y dijera Alejandro Moreno Hernandez que tiene un presentimientoo pss yo iguall hasta he llegado a soñar con algo asi y eso que no he estado presente en unoo… pero pss hay que difundirlo para estar atentos..

  8. Por desgracia no es secreto casi para nadie que viva en la Cd. de México, la factibilidad de que ocurra otro terremoto de la magnitud del que ya se vivió hace varios años (85); y que bueno que haya personas que conocen e investigan el tema. Por supuesto que el gobierno y las autoridades competentes al respecto deben tomar las medidas y acciones que les corresponde, ya como una forma de trabajo permanente.
    Sin embargo los ciudadanos, el pueblo, no debe quedarse a la expectativa y tendrá que hacer las propias, especialmente con niños y ancianos, aún las mínimas como tratar primero de controlarse, saber donde guarecerse, hacia quien y donde dirigirse, etc, etc, etc….

  9. Todo personaje que ostente un puesto público, esta obligado a hacer caso de lo que sus gobernados sinetan y piensen, y este Ingeniero
    mexicano, tiene derecho a ser escuchado, y analizar de manera contundente lo que explica y asegura que va a ocurrir, espero que tenga éxito en sus mensajes y pueda demostrar con sus estudios que tiene,, según sus comentarios, esta muy sustentado en teorías de ciencia para predecir un sismo, es por eso que necesita ser escuchado, y non sea como siempre sucede, ya ahogado el niño, quieran levantar barreras.

    1. Hola a todos pues yo soy de San Luis Potosí, y hace dos semanas me entere de esto y efectivamente un terremoto va a suceder en cualquier momento en días, o en semanas, o meses y la verdad esto me asusta un buen pues yo tambien tengo familia en el D,F. en el terremoto del 85 mucha gente se salio del D.F. y se vinieron a la provincia, si hay posibilidad que la gente se pueda salir de la ciudad haganlo, se que no es facil , pero con la ayuda de Dios todo se puede, yo sugiero que todos nos pongamos en oración porque solo Dios tiene el poder y la fuerza, y que Dios los bendiga y los proteja. hasta ptonto amigos bye.

  10. EN MI HUMILDE OPINION SIEMPRE ESTAMOS Y ESTAREMOS EN ESA INSERTIDUMBRE,PERO HAY ALGO QUE SI PODEMOS HACER Y SERA DE GRAN IMPORTANCIA ORAR Y ROGAR A DIOS POR EL PUEBLO QUE TENGA MISERICORDIA, PARA QUE NO SEA TAN AMARGO ESA COPA PARA ESTE PUEBLO HERMOSO DE MEXICO , JESUCRISTO (TODO) LO PUEDE SI ORAMOS CON FE,

  11. YO VIVO EN EL D.F. Y PORSUPUESTO QUE ESTO ME INTERESA Y MAS HAYA DE GENERARME UN INCREIBLE MIEDO, PUES TENGO A MIS HIJOS Y ESPOSO QUE SALEN A TRABAJAR, CREO QUE SE DEBE TOMAR ENCUENTA ESTO. AQUI EN EL D.F. SE VIVE CON EL MMIEDO LATENTE, PERO ESTAMOS A BUEN TIEMPO DE PREVENIR MUCHAS MUERTES Q SE LAMENTE, POR FAVOR AUTORIDADES COMPETENTES, TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y NO ECHEN EN SACO ROTO, PORQUE LA CUESTION ESTA AQUI, EN LA MAGNITUD QUE EN EL QUE SUCEDA ESTE SISMO Y SIN CONTAR SI ES TRIOPILATORIO, DIOS NOS BENDIGA Y NOS GUARDE.

  12. Ing. Curiel, soy Premio Nacional de Protección Civil y parte de mis trabajos presentados son un Programa Nacional de Capacitación, serio, cientifico y de región por región en todo el País. También tengo un juego de mesa que se llama Terremotos con el cual toda la familia, jugando puede aprender qué hacer en caso de que ocurra un gran sismo, sobre todo para la gente que vive en el D. F. Estoy a las órdenes de Ud., Ing. Curiel

  13. LOS PRINCIPIOS DE ESTA TEORÍA, SON LEYES FÍSICAS VIGENTES A NIVEL MICRO PRUEBAS, SI ES CORRECTO, ASÍ SE APLICA A LOS SISTEMAS ENTRE PLANETAS.
    A LO ANTERIOR, NOS HACER REFLEXIONAR O ANALIZAR, CREAR ESCENARIOS DE POSIBILIDADES Y DECIDIR ACCIONES Y CREO QUE ALGUNOS DE LOS PUNTOS EXPUESTOS, SE DEBEN APLICAR INDEPENDIENTEMENTE DEL PRONÓSTICO, Y QUE SUMADOS A LA CULTURA DE PREVENCIÓN, RESULTAN EN UN AUMENTO DE NUESTRA EDUCACIÓN SOCIAL: Y DE LOS TRECE PUNTOS CREAR UN PLAN DE VEINTE PUNTOS O MAS, ALGUNAS IDEAS MAS SERIAN (UNICAMENTE COMO PREVENCIÓN, LOS PRÓXIMOS 3 MESES):
    14. AUMENTAR EL MONTO DEL FONDO NACIONAL DE DESASTRES.
    15. CREAR SISTEMA SATELITAL DE ALARMA A TELEFONOS NO SOLO CELULARES, SINO FIJOS..
    16. EN ESCUELAS, HOSPITALES, RECLUSORIOS Y OTROS SITIOS DE CONGLOMERADO,. HABILITAR O CREAR “RESGUARDOS” PARA TODO TIPO DE SINIESTROS.
    17. DECLARACIÓN DE UN MAPA DE EDIFICIOS SEGUROS (A MAS DE 10° RICHTER), DONDE SEA POSIBLE (PE. EL METRO EN LA CD, DE MÉXICO, ALGUNOS ESTACIONAMIENTOS, EDIFICIOS PUBLICOS Y PRIVADOS.
    18. A NIVEL DOMESTICO, CONTAR CON ALARMA SONORA Y LUMINOSA, NO SOLO PARA SISMOS SINO PARA OTROS EVENTOS.
    19. PLAN DE CORTE DE SUMINISTROS DE GAS, ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES EN CASO DE SINIESTROS (COMO PE EN GASOLINERAS), PERO A NIVEL SOCIEDAD, QUE SE ACTIVARAN AL RECIBIRSE LA ALARMA SISMICA.
    20. DISPONER POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL DE UN PLAN PERMANENTE DE ACOPIO DE ELEMENTOS NO PERECEDEROS CON FINES DE APOYO DAMNIFICADOS, PARA TODO SINIESTRO.

  14. El inge Gabriel Curiel Flores ya tiene años con sus preducciones, en el 2011 predijo grandes terremotos para el 2012, diciendo que coincidían con el calendario maya.
    Su metodo no tiene nada de “cientifico”, El Sr puede creer lo que se le de la gana, pero publicar su carta como si fuera “cientifica” es toda una irresponsabilidad. Deberia darles verguenza

  15. Ing. Curiel, gracias por darnos sus valiosos detalles. Como dicen algunas personas incrédulas que quizá usted este mintiendo supongamos que sí, sin embargo las prevenciones que usted recomienda nos haría un país diferente veríamos si es verdad lo que el Sr. Presidente promete, que en verdad México le interesa, creo que no debemos esperar a que algún suceso lamentable suceda para vernos solidarios. Tenemos grandes empresas invirtiendo en nuestro país y creo que es momento en que se desprendan de algo para beneficio de las personas a las que por tantos años han explotado, defendamos la integridad de nuestras familias.

  16. bueno es cierto que nadi esta preparado , almenos no como deberiamos, solo Dios sabe lo que nos espera, yo lo unico que le pedo a Dios es que sea por la tarde cuando ya nuestros hijos estan con nosotros, y que sea lo que Dios crea conveniente, aquí en Huitzuco en la escuela de mi hijo hoy se hablo de esto no lo creia pero ahora veo que es cierto

  17. ¡VIVA MÉXICO , MEXICANOS! Me parece increíble que ha estas alturas alguien este cuestionando, si el ingeniero tiene la preparación para predecir científicamente los sismos o si tiene la “autorización” para hacerlo , yo creo que lo único que lo mueve es su amor por el país y el bienestar de su gente y por favor, no nos pongamos a rezar u orar sino que, lo recomendable es “a Dios rogando y con el mazo dando” .
    Que me interesa si las “autoridades” son ignorantes o no, lo que me debe interesar es el bienestar de mi familia y de mi pueblo, por lo que YO , en este momento estoy poniendo en marcha ” mi plan de contingencia familiar”, basado en la información de las instancias encargadas de este tipo de eventualidades , por cierto muy bien difundidas (aja) , eso es lo menos que sugiero debemos hacer para agradecer a este ingeniero su interés.

  18. Muy interesantes los comentarios del Ing. Curiel espero las autoridades en la materia hagan una correcta evaluacion de los mismos para asi se puedan salvar vidas tomando las medidas pertinentes

  19. es una investigacion seria ,y somos tan malinchistas que si lo hubiera dicho un americano ,japones o ingles o algun extranjero peña nieto ya estubiera resando y obio la investigacion la hizo un mexicano y se desacredita es facil con lo que predijo nostradamus todos estaban preocupados que trizte que ni en tu propio pais valoren tu trabaja bien por el ingeniero por que si sus estudios salen ciertos y se mocha con el presiso y el pri lo apoyan de inmediato

  20. Dice ingeniero pero no de que.
    Yo si soy ingeniero geofisico y puedo decirles que los sismos se producen por desgarre, o fractura por que la corteza siempre esta en movimiento, entre mas seguido haya sismoa es mejor por que se libera la energia, entre mas tarden es peor por que se acumula la energís y se libera abruptamente. No es posible predecir los sismos por que son caoticos o no lineales, es decir que hasta asotar la puerta puede producirlos. La fuerzas gravitacionales siempre afectan sino saldriamos flotando por el universo. Por favor ya no escriban para que todos lean esto y realmente entiendan la naturaleza y no solo escribir por hacerlo.

  21. PUES YO NO SE SI SEA CIERTO . LA VERDAD ESQUE ES DIFICL CREERLO PORQUE COMO DICE EL INGENIERO GEOFISICO FAR SI ESTA TEMBLANDO GRADUALMENTE SE LIBERA ENERGIA , PERO NO CABE DUDA QUE IGUAL HAY QUE TOMAR PRECAUCIONES Y TENER UN PUNTO DE REUNION CON LA FAMILIA EN CASO DE CUALQUIER DESASTRE LLAMESE TERREMOTO , TSUNAMI O LO QUE SEA , Y ESTOY DEACUERDO EN QUE SE DEBERIA DE DEMOLER LOS EDIFICIOS EN RIESGO PORQUE LEJOS DE
    HACERNOS UN BIEN ES UN MAL TERRIBLE , POR X COSA , PERO EN FIN .SI ES CIERTO QUE SE PREDICEN LOS TERREMOTOS HAY QUE APOYARLO ANTES QUE SE LO LLEVEN LOS GRINGOS NO CREEN?

  22. que pues hay que estar prevenidos en estos casos PERO SOBRTODO HAY QUE CONFIAR EN DIOS Y PUES YO CNSIDERO QUE HAY QUE SGUIR ESTOS PASOS:1.- slir rapidamente de ese lugar pero con seguridad 2.-colocarnos en un lugar e donde podamos estar seguros por ejemplo el patio 3.- colocarnos incados con una rodilla arriba y la otra clocada en el piso 4.-al momento de salirde ese lugar hay que slir con las manos en la nuca 5.-cuando ya esten incdos siempre hay que mantener las manos en la nuca. MI OPINION ES ESE Y QUE DIOS NOS ACOMPAÑE YO DIGO QUE HAY QUE TENER FE EN DIOS. QUE DIOS LOS ACOMPAÑE, ESPERO SIGAN ESTAS REGLAS QUE LES DI . SALE ASTA LUEGO AMIGOS

  23. Pues acá en la Costa Chica de Oaxaca desde hace ya varios años se ha venido hablando de un gran terremoto en las costas de Guerrero, mayor a la magnitud 8.0° Richter, siempre estamos con miedo de ese supuesto terremoto pero siempre dicen que va a ocurrir, pero que no saben donde ni cuando, porque de lo que yo sé no se puede pronosticar un terremoto, y, siempre que nos vienen con el chisme de un terremoto está pronosticado con lugar y fecha, todos dicen, no es cierto un terremoto no se puede pronosticar, pero cuando llega el día todos están con miedo, aunque sea como sea la mayoría de los mexicanos estamos expuestos a los terremotos y mas nosotros del sur.
    A mi me dan mucho miedo los terremotos siempre imploro a dios que si ocurre un terremoto muy fuerte, que yo no esté en un lugar donde hay mucha gente o durmiendo, yo todas las noches antes de dormir no duermo pensando en que va a temblar y me da mucho miedo, y si es cierto eso que está arriba pues hay que prevenirnos y si no también, porque en cualquier momento puede ocurrir.

  24. hola a todos hace tiempo recibo mensajes de la santisima virgen maria y hace medio año me dijo que en mexico habra un sismo mas grande que el del 85 pero que este sera por el norte de mexico Dios permita quele crean a este ingeniero por que es verdad leyendo lo que dice al norte de mexico estan guerrero y oaxaca en el 85 el centro de mexico fue donde mas daños hubo, este afectara mucho mas a las personas que viven al norte…. hagan caso por que es verdad y ya falta poco

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s