Beneficios de la enseñanza del cuidado de mascotas de niños en edad preescolar

Beneficios de la enseñanza del cuidado de mascotas de niños en edad preescolar

Participación en la selección de mascotas.

Los preescolares pueden incluirse en la elección de las mascotas, pero estos deben ser los padres quienes toman la decisión final. Los padres pueden considerar muchos factores, como la seguridad y la practicidad, cuando los preescolares solo considerarán cuán lindo es el animal en este momento. Mamá y papá deberían encargarse de esto.

Nombre

Involucrar a su niño en edad preescolar en un nombre de mascota puede ser divertido y refrescante. Si la mascota ya tenía un nombre, es mejor que el nuevo nombre elegido sea similar al anterior. Una gran idea para los padres es elegir un par de nombres y dejar que el niño decida cuál le gusta más.

Cuidado de mascotas para niños

¿Dónde está durmiendo la mascota?

Las mascotas deben dormir en un lugar central de su casa y no deben estar en la habitación de su niño en edad preescolar.

El diseño de la cama de su mascota es muy importante ya que puede ser ruidoso y molestar a su bebé por la noche. Su niño en edad preescolar también puede verse tentado a jugar con su nueva mascota cuando necesita dormir, o puede alimentarlo en exceso, pensando que es bueno.

limpieza

La limpieza de su mascota debe ser tarea de su hijo en edad preescolar lo antes posible. La supervisión y orientación de los padres son vitales para garantizar que su mascota esté limpiada adecuadamente y que su niño en edad preescolar siempre esté seguro.

A los niños en edad preescolar se les puede enseñar a cepillar a sus mascotas peludas con un cepillo suave, y pueden divertirse mucho bañando a su perro.

alimentación

Alimentar a una mascota es una tarea que les encanta a los preescolares, porque no es una tarea difícil, y saben que esto hace feliz a su mascota. Es importante que los padres controlen esta actividad, ya que los niños pueden alimentar fácilmente a sus mascotas. La sobrealimentación puede ser perjudicial para los animales, especialmente los peces. La supervisión de los padres también es importante para que los preescolares no olviden alimentar a sus mascotas.

Ejercicio y agarre

A los niños en edad preescolar les encanta abrazar y abrazar a sus mascotas, pero es importante que los padres les enseñen a sus hijos cómo hacerlo sin dañar a la mascota. Se debe enseñar a los niños en edad preescolar a sostener al animal cuando lo sostiene y soltarlo con cuidado en el momento en que el animal comienza a retorcerse y a mostrar signos de disgusto cuando se lo mantiene.

Es importante que las mascotas hagan ejercicios físicos a diario, y los niños en edad preescolar pueden unirse a la diversión. Los padres siempre deben estar presentes para garantizar que tanto la mascota como el niño estén siempre seguros. Por ejemplo, cuando camina con un perro, es mejor usar dos correas. Su niño en edad preescolar puede sostener un cinturón mientras que su padre sostiene otro para mayor seguridad.

Muerte de la mascota

Al final, llegará el momento en que el animal morirá. La reacción natural de los padres es reemplazar a la mascota lo antes posible para tratar de proteger al niño. En lugar de hacer esto, los padres deberían ver esto como una oportunidad para hablar con el niño sobre la muerte.

  • Entrada anterior
  • Siguiente entrada