Maquillaje: cinco cosas a tener en cuenta al elegir cualquier producto de maquillaje

Maquillaje: cinco cosas a tener en cuenta al elegir cualquier producto de maquillaje

Es posible que esté confundido acerca de qué producto de maquillaje seleccionar porque hoy en día existe un suministro ilimitado de productos de maquillaje en el mercado. Sin embargo, al seleccionar productos de belleza, debe estar lo suficientemente atento o, de lo contrario, puede terminar seleccionando el producto incorrecto que puede arruinar su piel y provocar algunas dolencias en la piel. Al seleccionar productos de maquillaje, debe ser consciente de los productos químicos tóxicos que a menudo están presentes en los artículos de tocador y cosméticos que utilizamos.

Comprar productos de maquillaje

Las personas a menudo cometen errores al seleccionar productos de maquillaje y, como resultado, sufren algunas dolencias de la piel después de usar tales productos de maquillaje. Entonces, para ayudarlo aquí hay algunas cosas que lo ayudarán a cometer errores al elegir productos de maquillaje para usted.

Use menos productos con ingredientes simples y evite los antitranspirantes.        

Algunos de los productos de maquillaje que utilizamos hoy en día contienen sustancias químicas que alteran el sistema endocrino y carcinógenos, y tales productos aumentan el riesgo de cáncer de seno. Por lo tanto, la mejor manera de evitar el uso de productos químicos es usar solo los productos esenciales y menos. Los tejidos del seno obtienen más que suficiente aluminio de los antitranspirantes para las axilas, por lo que se sugiere seleccionar alguna otra alternativa que se prepare a partir de ingredientes sin aluminio.

Productos de maquillaje

Evita la fragancia

Puede ser «fragancia» parece ser una pequeña palabra que a menudo se ve en la etiqueta de ingredientes de cada producto de maquillaje, pero puede contener docenas o incluso cientos de productos químicos nocivos como óxido de etileno, almizcle sintético, ftalatos que alteran las hormonas, etc. es aconsejable comprar productos de maquillaje que estén libres de fragancias sintéticas y otros tipos de fragancias; en su lugar, puede comprar productos de maquillaje hechos de aceites esenciales.

Use productos de maquillaje natural

Hoy notará que la mayoría de los productos como lociones, champús y maquillaje se preparan usando químicos tóxicos como parabenos y ftalatos. Estos tipos de productos son muy dañinos para cualquier tipo de piel. Por lo tanto, es recomendable comprar productos de maquillaje natural hechos de artículos domésticos comunes.

Lea la etiqueta de ingredientes

Antes de comprar cualquier producto de maquillaje para su piel, es esencial leer la etiqueta del producto para evitar el uso de ingredientes sintéticos. Debe evitar el uso de productos de maquillaje hechos de fragancias sintéticas y productos químicos tóxicos. Entonces, encuentre alguna otra alternativa preparada con ingredientes naturales.

Obtenga información sobre los productos de maquillaje

Todos usamos diferentes artículos de tocador y productos de maquillaje. Por lo tanto, para asegurarse de si los productos que usa son seguros o no, puede buscar ayuda en la base de datos de seguridad cosmética Skin Deep del Grupo de Trabajo Ambiental. Este es un recurso conveniente para encontrar detalles de cada producto de maquillaje. Clasifican la seguridad de una marca en particular en la escala del uno al diez.

  • Entrada anterior
  • Siguiente entrada