Ahora crean una linterna alimentada por el calor de tu mano


Una niña de 15 años de edad en Canadá ha inventado una lámpara que produce luz con sólo usar el calor de tu mano.

Hollow-Flashlight-Ann-Makosinski-1-537x357Ann Makosinski, de la Columbia Británica, inventó la termoeléctrica ‘Linterna Hollow’ que funciona a través del efecto termoeléctrico.

El efecto termoeléctrico es la conversión directa de las diferencias de temperatura a tensión eléctrica y viceversa.

Estoy seguro de que todos hemos tenido esa experiencia molesto cuando necesitamos desesperadamente una linterna, nos encontramos con uno, y las pilas se han agotado”, Makosinski dijo a NBC News.

“Imagínese cuánto dinero nos ahorraríamos y la cantidad de toxinas lixiviados en el suelo etc reducirse si no usamos las baterías de linternas!” ella dijo.

Para crear la linterna, Makosinski mide la cantidad de electricidad podría ser generada por el calor de la palma – cerca de 57 milivatios – y lo mucho que necesita a la luz el LED – alrededor de la mitad de un milivatios.

A continuación, se puso varios azulejos Peltier, que con el calor en un lado y frío en el otro podría generar electricidad, y algunas otras cosas necesarias para poder utilizar el corriente por un LED normal.img_2013_1802

Por último, se monta los azulejos y circuitos en un tubo hueco de aluminio; aire en el interior del tubo se enfriaría los azulejos Peltier, mientras que el calor de una mano sería calentar el otro lado.

Con un poco de ajuste de tensión y otros componentes, el invento funcionó.

La luz generada es modesto, pero suficiente para encontrar sus llaves o se ilumine la página de un libro.

Funcionó por alrededor de media hora en sus pruebas a una temperatura ambiente de unos 10 grados centígrados, pero iba a durar más o menos tiempo en función de las diferencias de temperatura.

“La linterna que he hecho es más un prototipo y luego un producto final, pero los componentes de mi equipo son muy fuertes”, dijo Makosinski.

flashlight-010713“Por supuesto, si se iba a utilizar y fabricado, me gustaría tratar de aislar los componentes electrónicos en una especie de caja de manera que no saldría muy expuestos a los elementos (ejemplo, agua), y por lo tanto duran más” ella dijo.

Makosinski presentó su invención para la Feria de Ciencias de Google y estará en California para visitar la sede de Google en septiembre para el evento de evaluación final.

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s