Practicante accede a que lo exploten porque tal vez se quedará a trabajar en la empresa


La compañía no planea contratar a ningún practicante porque cada 6 meses llegan cientos de universitarios dispuestos a trabajar sin recibir un solo peso.

Screen Shot 2015-02-24 at 11.52.50 AM

México.- Alejandro Herrera es un joven universitario lleno de ilusiones a punto de salir de la carrera y que actualmente se encuentra dando sus prácticas profesionales. Alejandro asegura que le echará todas las ganas en la pasantía para que los dueños de la compañía “se den cuenta de que es un buen elemento” y así exista la posibilidad de que “consideren contratarlo” al terminar la carrera.

“La verdad me sorprendieron 2 cosas: primero que quieren que trabaje más de las horas que pide la escuela y segundo que me ponen a realizar cosas muy básicas que no tienen relación con lo que estudie, como traerle el café al jefe, redactar cartas o mandar emails. Además aunque el dueño gana muy bien no me quiere dar ningún apoyo económico, aunque ya me dijo que me podía dar $300 pesos a la semana pero solo si estoy dispuesto a ir 9 horas al día en vez de la 4 obligatorias. Yo la verdad le voy a poner todo el empeño porque es de mis primeros trabajos relacionados con mi carrera (a pesar de que solo saco copias), estoy seguro que si le echo ganas el dueño considerará contratarme”, comentó el chico.

Aunque Herrera piensa que dejándose tratar como esclavo ganará puntos para ganarse una plaza, la realidad es que el jefe no planea ni planeará contratar a ningún egresado porque sabe que cada 6 meses habrá universitarios igual de “ilusionados, entusiastas y llenos de ganas de trabajar” que estarán dispuestos a laborar en su empresa de gratis y sin reprochar:

“Cada 6 meses es lo mismo: recibimos cientos de emails de universitarios pidiéndonos una oportunidad para dar sus prácticas. Lo mejor es que todos llegan entusiasmados y con unas ganas infinitas de trabajar y no ponen peros en nada. Los pobres piensan que echándole ganas los vamos a contratar pero es obvio que el jefe no va a emplear a alguien si tiene la opción de cada 6 meses agarrar nuevas personas que estén dispuestas a trabajar sin recibir un solo peso”, comentó el asistente del patrón.

Por: Omar Ariel Cortes

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s