Los cuatro independientes que dicen cambiarán a México


Los cuatro independientes que dicen cambiarán a México

La figura del candidato independiente en las elecciones cobró vida por primera vez en este 2015 y como resultado de su lucha sin partido, sólo cuatro de 125 se perfilan virtuales ganadores en sus respectivas contiendas.

El más mediático durante las campañas fue Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, quien buscó la gubernatura de Nuevo León. Alfonso Martínez Alcázar es el posible ganador de la presidencia municipal de Morelia, Michoacán.

Manuel Clouthier Carrillo compitió por una diputación federal en Sinaloa y Pedro Kukamoto Aguilar una legislatura por el Distrito 10 en Zapopan, Jalisco.

Aunque sólo cuatro lograron el triunfo en un proceso que todavía favorece la hegemonía de partidos, lo hicieron con ventajas abismales.

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) en Nuevo León con el avance del 100% de actas computadas, da el gane a ‘El Bronco’ con 48.8% de votos sobre el 23.5% de Ivonne Álvarez, del PRI.

Alfonso Martínez virtual alcalde de Morelia tiene el 27.4% de votos a su favor, el candidato que le sigue es el del PRI, Jaime Oseguera con 23.9%.

Clouthier Carrillo tuvo 40 mil votos y el PRI en el distrito 5 alcanzó los 25 mil. Mientras que en Jalisco, Kukamoto obtuvo el 37.7% y en segundo lugar, Movimiento Ciudadano con 22.4%

En este proceso electoral 125 de 500 postulantes lograron el registro como candidatos independientes a diversos cargos de elección popular, de entre ellos, 71 a presidentes municipales y jefes delegacionales, 29 a legisladores, 22 a diputados federales y tres para gubernaturas.

Desde 1946, en la Constitución estaban prohibidas las candidaturas independientes, pues se establecía que la postulación de aspirantes era exclusiva de los partidos políticos. Sin embargo con la aprobación de la reforma electoral en 2014 esto cambió.

RED POLÍTICA te presenta a los candidatos independientes que el PREP los perfila como virtuales ganadores:

**Un Bronco en Nuevo León**

Raza, así se vive el ambiente en la macroplaza aquí estamos Don Fernando y yo ¿Cómo ven?

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on Domingo, 7 de junio de 2015

El Bronco militó en el PRI hasta septiembre de 2014. Fue presidente municipal de García, Nuevo León.

Desde el pasado 29 de diciembre, cuando las autoridades electorales dieron luz verde, El Bronco comenzó la búsqueda de las 103 mil firmas que necesitaba para que le dieran el registro como independiente.

Su campaña fue a través de redes sociales y a pie. El estilo personal de Rodríguez Calderón resonó entre votantes hartos de la clase política.

La noche del domingo 7 de junio, ‘El Bronco’ ya se proclamaba ganador, de acuerdo con sus encuestas de salida, y con el avance del PREP.

“Queremos agradecerles ese respaldo, en manos de los nuevoleones estamos, vamos a ser un gobierno ciudadano, Nuevo León, será el inicio de esta revolución que cambiará la mentalidad de los mexicanos”.

**Morelia independiente**
El candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se perfila como el virtual ganador de la contienda electoral, al superar al abanderado del PRI-PVEM, Jaime Darío Oseguera Méndez.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 74% de los votos contabilizados, Martínez Alcázar va a la cabeza con el 27.54% de los votos, seguido del candidato priísta con 23.78%.

De mantenerse esta tendencia, el candidato independiente estaría ocupando la capital de Michoacán en octubre próximo.

En Jalisco llega Kukamoto

La victoria de nuestra voluntad y esperanza está cada vez más cerca. http://kumamoto.mx/preliminaresEn esta liga pueden revisar los resultados preliminares del equipo, que estamos capturando en tiempo real, gracias al trabajo de los #ocupantes que salieron a defender nuestros votos el día de hoy. Nos vemos hoy a las 11:00pm en la Glorieta Chapalita. #LosMurosSíCaen

Posted by Pedro Kumamoto on Domingo, 7 de junio de 2015

Con tan sólo 18 mil pesos, Pedro Kukamoto Aguilar, realizó su campaña a candidato independiente por el Distrito 10 en Zapopan, Jalisco y ganó, al menos así lo declara el PREP federal.

“Hemos demostrado con creatividad y contundencia de ideas se pueden ganar elecciones. El estar con la gente, casa por casa eso nos permitió llegar a donde estamos y ganar la elección”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

El joven de 25 años ocupará un lugar en el Congreso Local, donde planea hacer un cambio en el viejo sistema.

“Estamos haciendo historia, hemos ganado la primera diputación sin partidos en el Congreso de Jalisco. Casi el 38% de los electores se han comprometido con su voto a que la política sea la semilla del encuentro para que en nuestro distrito florezca la esperanza. Vamos a retomar los espacios que habíamos perdido a fuerza de voluntad y encuentro”, publicó en su perfil de Facebook.

Diputado federal independiente en Sinaloa

El hijo del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en 1988, Manuel Clouthier, Manuel J. Clouthier Carrillo logró el triunfo como candidato independiente a diputado federal de Sinaloa.

Clouthier Carrillo es empresario constructor y fue también diputado federal por Acción Nacional.

Mediante su cuenta de Facebook, el candidato independiente consideró su triunfo como un hecho histórico y como un mensaje de esperanza a “todo México”.

“Gracias por todo mis amigos! Esto no solamente es un logro de nosotros, es una oportunidad de éxito y esperanza para nuestro país, para que los jóvenes y nuevas generaciones tengan un México más justo y honesto. Fuimos muy coherentes con nuestras intenciones y nuestras acciones, y el veredicto fue: TRIUNFO INDEPENDIENTE”.

Anuncios