¿Debería el arte seguir unas normas? via @Lylisimart


El arte es una manera de expresión para todas las edades, ni si quiera hace falta ser un genio para dibujar un corazón o una estrella. Por esto considero que en el momento en el que pongamos normas al arte es decir,  límites, entonces le estaremos poniendo límites a nuestra expresividad.

Screen Shot 2015-09-24 at 12.33.16 PM
En una pieza de arte podemos analizar diferentes rasgos: el color, las formas, las sombras… Y cada uno de esos rasgos nos puede decir algo del momento que el artista está pasando, con colores oscuros expresamos tristeza, miedo o incluso angustia. Con formas redondas: serenidad, tranquilidad o felicidad.
Dicen que los niños son más sinceros que cualquier adulto. ¿Alguien se ha parado a echar un vistazo al corazón que dibuja un niño? No es exacto, no sigue normas, las únicas normas son las que el niño ve en su cabeza. Es un corazón psicodélico y lleno de inexactitudes e incongruencias. ¿Por qué eso iba a dejar de ser arte? Ese pequeño y extraño corazón expresa el mismo amor y cariño que cualquier cuadro de cualquier otro artista. Pero como todos sabemos cada uno expresa sus emociones de diferente manera.
Por esto no podemos poner límites a algo tan abierto y abstracto como es el arte. Sería como cortar las propias alas de tu propia expresividad.

 

Lydia López

@Lylisimart

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s