Javier Duarte es llevado a una cárcel especial para políticos y narcos


El exgobernador mexicano Javier Duarte, acusado de uno de los mayores escándalos de corrupción en México, fue llevado en la madrugada del domingo a una pequeña cárcel especial donde están recluidos políticos y algunos narcotraficantes famosos.

Duarte fue detenido en la noche del sábado en un hotel de Panajachel, un pueblo turístico a orillas del lago Atitlán, tras más de cinco meses de búsqueda, mientras se hallaba junto con su esposa. Ella no quedó detenida.

El exgobernador, quien dirigió entre 2010 y 2016 al estado petrolero de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) -al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto-, está acusado de desvíos millonarios de fondos públicos, tanto federales como del estado.

Duarte fue llevado en la madrugada a la cárcel de Matamoros, que está dentro de un cuartel militar en la capital y no está sobrepoblada como otras prisiones de Guatemala. Con el ex gobernador suma 27 reos, dijo a Reuters un vocero.

Allí se encuentra Marvin "El Taquero" Montiel, un sanguinario narcotraficante condenado a 800 años de prisión por el asesinato de decenas de personas.

http://ift.tt/2pmoJDp

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s