La esposa y familia de Duarte no son investigados: PGR


La esposa y familia de Javier Duarte no son investigados por el momento, informaron este domingo funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) durante una conferencia de prensa en la Embajada de México en Guatemala.

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, tampoco enfrenta una orden de extradición, de acuerdo con las autoridades.

México tiene 60 días para presentar la solicitud de extradición de Duarte, informó Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico de la Procuraduría General de la República (PGR), durante la conferencia este domingo.

Tras el periodo de 60 días, el político tendrá una audiencia donde le será informado el proceso judicial en su contra y donde él puede decidir si acepta la extradición, conforme a los tratados vigentes.

El funcionario indicó que se respetarán en todo momento los derechos humanos del exmandatario de Veracruz y se realizará el proceso judicial conforme la vía diplomática suscrita en los tratados entre México y Guatemala.

El gobierno mexicano indicó que gracias a la detención de un cómplice con pasaportes falsos, se ubicó al exfuncionario estatal, por lo que además se rastrearon vehículos de personas cercanas a él.

Elías Beltrán informó que la PGR seguirá actuando para que sean llevados a la justicia los cómplices de Duarte y precisó que su esposa no enfrenta ninguna orden de aprehensión.

Lee: El político que se convirtió en el símbolo de la corrupción

Duarte fue detenido en la noche del sábado en un hotel de Panajachel, un pueblo turístico a orillas del lago Atitlán, tras más de cinco meses de búsqueda. El ex funcionario viajaba con su esposa Karime Macías, que no quedó detenida.

El exmandatario quien enfrenta cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, utilizó estos fondos para comprar inmuebles dentro y fuera de México, mediante testaferros y contratos con empresas fantasma.

Sus exsecretarios de Finanzas, de Seguridad Pública y de Infraestructura y Obras se encuentran detenidos bajo distintos cargos.

Recomendamos: 4 deudas que Javier Duarte dejó a Veracruz

http://ift.tt/2oNIiEa

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s