Javier Duarte debe seguir un proceso legal claro y sin impunidad, pide el CCE


El proceso legal del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, debe ser ejemplar, claro, transparente y apegado a la ley, pidió este lunes el Consejo Coordinador Empresarial en un comunicado.

El exmandatario, prófugo desde octubre de 2016, fue aprehendido la noche del sábado en un hotel de Guatemala. Es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Actualmente se encuentra preso en la cárcel militar de Matamoros, en Guatemala, donde aguarda su extradición a México.

"Es responsabilidad de las instituciones, tal como lo fue su aprehensión, realizar un proceso intachable para que Duarte rinda cuentas a la justicia y a la ciudadanía. Es indispensable también que se repare el daño infligido al patrimonio de los ciudadanos de Veracruz, hallándose y regresándose el dinero desviado", señaló la organización en un comunicado.

"No puede construirse prosperidad ni bienestar, sin un real imperio de la ley; el combate frontal y decidido contra la corrupción debe ser una política de Estado integral y permanente, sin distingos, y no limitar el cumplimiento de la ley sólo a casos aislados", solicitó la cúpula empresarial.

Lee: Javier Duarte, el político que se convirtió en el símbolo de la corrupción

Durante la gestión de Duarte, Veracruz, uno de los estados más ricos del país por sus recursos petroleros y agrícolas, quedó fuertemente endeudado y se multiplicaron las desapariciones y los secuestros.

http://ift.tt/2pJOCd0

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s