La comida cannábica como medicina


No ha sido una buena mañana. Rosalba despierta y de inmediato le llega el mareo, también el dolor del estómago y la pesadez en la cabeza. Pero nada se compara con la nausea. Cualquier olor, hasta el agua, provoca la sensación de vomito. Con los ojos aún cerrados estira el brazo para alcanzar un pequeño frasco. Se incorpora y de inmediato se toma unas gotas. Poco a poco el dolor se va y el mareo y la nausea disminuyen. Entonces sus párpados se levantan. Prende un cigarro, jala el humo y luego lo expulsa. Conforme la nube se disuelve sus malestares desaparecen. Va a la cocina y se prepara un jugo verde para tener energía. Lo bebe y al poco tiempo se le antoja un poco de fruta y chocolate. Los come. Pareciera que la chica sufre los estragos de una buena borrachera. La cruda. Ojalá fuera así.

Hace tres años Rosalba González comenzó a sentir estos síntomas. Primero le dijeron que tenía una úlcera péptica, después, colitis ulcerativa; luego la diagnosticaron con Hepatitis C, y como la inflamación del hígado afecta la bolsa del estómago, los médicos le dijeron que esa puede ser la razón por la que ha tenido tantos problemas gastrointestinales. El especialista, que actualmente la atiende en California, donde vive ahora, le ha dicho que tiene síndrome de intestino irritable y otra doctora le quiere hacer el estudio para celiacos. Sin embargo, nadie tienen un diagnóstico certero y como los medicamentos jamás han hecho que mejore, comenzó a experimentar con la comida cannábica.

“El cannabis me ayuda a dos cosas” me explica Rosalba. “Una hace que me abra el apetito porque todo me da asco, no me da hambre y puedo no comer por días. Me siento débil, me siento cansada porque no estoy consumiendo lo que necesito. Y yo tengo una dieta especial. No puedo comer leche, huevo, muchas proteínas, gluten tampoco, me siento súper mal”.

Para seguir leyendo el artículo completo, visita Munchies, nuestra plataforma dedicada a la comida.

http://ift.tt/2oPpEJO

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s