Yarrington será extraditado temporalmente a México


Estados Unidos acordó con la Procuraduría General de la República (PGR) que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien fue detenido en Italia, sea extraditado primero a México para que se le juzgue por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado.

"Estados Unidos y México han acordado que tras la conclusión de la persecución de Yarrington por parte de Estados Unidos, y tras una determinación de extraditabilidad de conformidad con el tratado de extradición entre Estados Unidos y México, se le entregará temporalmente a México para que pueda ser llevado ante la justicia por los delitos que se le imputan allí", informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

"La detención del ex gobernador mexicano Tomas Yarrington Ruvalcaba, el 9 de abril de 2017, en Florencia, Italia, fue el resultado de la cooperación policial entre autoridades mexicanas, italianas y estadounidenses", dio a conocer la dependencia.

Yarrington enfrenta cargos en los Estados Unidos y México, que surgen de los actos criminales supuestamente cometidos en ambos países durante el mandato de Yarrington como gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004.

http://ift.tt/2pT1Fc2

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s