Cuatro artistas nos cuentan cómo, cuándo y para qué fuman mariguana


El consumo de sustancias psicoactivas ha estado presente desde los primeros años de existencia en seres humanos y otras especies. Estas sustancias, forman parte fundamental de diferentes procesos históricos, pudiendo encontrar una variante general en varios asentamientos sólidos: el descubrimiento de un vicio adorado, puede ser suficiente para fundar una civilización.

Para entender el espectro que gira alrededor de las drogas de forma universal, tendríamos que aproximarnos de forma antropológica a cada cultura y uso, para después intentar unir los vínculos que han posicionado cierta sustancia dentro de la historia de un lugar. Ya sea el opio en Egipto o la psilocibina y el cacao en México.

En pleno 2017, con miles de estudios, editoriales, tiendas, parafernalia, ropa, comestibles, artefactos y programas de televisión dedicados a la cultura cannábica, esta hierba ha logrado posicionarse en la vida de todos, con menos tapujos y más armonía. Independientemente de los placeres dionisiacos-reflexivos que pueda traernos un porro, dentro del universo de las artes y la creatividad, la marihuana siempre ha tenido un lugar, y se ha respetado como parte orgánica de esos locos, desenfrenados, visionarios y artistas.

A pesar de los fuertes arquetipos que giran en torno a la marihuana —y en general a otras drogas— y los artistas, quisimos conocer de primera mano cómo es que realmente afecta el consumo de ésta en los procesos creativos de algunos.

Para poder dar un panorama más abierto del consumo-producción artística en la escena creativa, platicamos con una fotógrafa, un pintor, un escritor y una escultora.

Para leer las entrevistas a Jimena Schlaepfer, Hanna Quevedo, Alejandro López Sandoval y Horacio Quiroz, visita The Creators Project, nuestra plataforma dedicada a la creatividad, arte y tecnología.

http://ift.tt/2oZ5BJ8

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s