Gobernadores panistas exigen aprobar la Ley de Seguridad Nacional


Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al Congreso de la Unión este viernes priorizar la discusión, debate y aprobación de la Ley de Seguridad Nacional.

“Ante la indefinición en la que se encuentra la Ley de Seguridad Interior, los gobernadores consideramos que las iniciativas presentadas atienden asuntos de vital importancia para todas las entidades federativas, principalmente la regulación de la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad”, dijeron los mandatarios en un desplegado publicado este viernes en diarios de circulación nacional.

Lee: Seis preocupaciones de la sociedad civil sobre la Ley de Seguridad Interior

Lo gobernadores argumentan que la Ley de Seguridad Interior es un paso fundamental para la pacificación de México, ya que establecerá reglas y procedimientos para que las Fuerzas Armadas actúen con base en objetivos precisos, temporalidades definidas, mecanismos de control y rendición de cuentas.

La ley debe contener los siguientes temas según los blanquiazules: Establecer los supuestos bajo los cuales se puede dar una intervención de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior; priorizar los derechos humanos; evitar incurrir en un estado de excepción que limite garantías; establecer un despliegue militar proporcional al tamaño del riesgo; asegurar que tengan controles y contrapesos institucionales, y garantizar que las técnicas de investigación se ajusten al marco institucional.

Recomendamos: La Ley de Seguridad Interior recibe respaldo de 3 gobernadores

El desplegado es firmado por 10 de los 11 mandatarios estatales panistas: Martín Orozco, de Aguascalientes; Francisco Vega, de Baja California; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; José Rosas Aispuro, de Durango; Miguel Márquez, de Guanajuato; Antonio Gali, de Puebla; Francisco Dominguez, de Querétaro; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Miguel Ángel Yunes, de Veracruz.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no aparece en la publicación.

La iniciativa de la Ley de Seguridad Interior se encuentra actualmente en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, donde se aprobará el dictamen que después votará el pleno.

Lee también: La ley de Seguridad interior desplaza las reforma a la Policía y a la Fiscalía

http://ift.tt/2oy12nc

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s