Hablamos con Eric Fogel, creador de ‘Celebrity Deathmatch’


Hoy 14 de mayo, se cumplen 19 años de la primera vez que se emitió un episodio de Celebrity Deathmatch, la serie en la que muñecos animados en stop motion de personajes famosos se peleaban en un ring de plastilina; terminando en muertes bien extrañas y llenas de sangre. Esta serie fue una de las más representativas de MTV, llegando a convertirse en un ícono de finales de los noventas y comienzos del actual milenio.

Recuerdo que esperaba con mucha emoción cada episodio, con las ganas de ver en alguna pelea a mis artistas o personajes favoritos. Aún recuerdo vívidamente lo divertido que fue ver a Beavis and Butthead rompiéndose la madre en la televisión de mi recámara; y cada vez que estoy pacheco perdiendo tiempo en Youtube busco la pelea y me divierto como si fuese la primera vez.

Eric Fogel es el responsable de que exista esta maravillosa serie de sangre y plastilina. Además de ser el creador de Celebrity Deathmatch, también es conocido por haber creado shows como The Adventures of Mutilator, Hero of the Wasteland, The Head, entre otros.

Con motivo del aniversario de Celebrity Deathmatch, platicamos con Fogel acerca de su experiencia en todos los años que estuvo al frente de la serie, sus peleas favoritas, y más.

VICE: ¿Cómo te las arreglaste para vender la idea de celebridades luchando a muerte a MTV? ¿Cómo surgió el programa?
Eric Fogel: Antes de Celebrity Deathmatch, no había muchos programas de animación stop-motion orientadas hacia un público adulto. Para mí, la idea de ver celebridades animadas hechas de arcilla luchando hasta la muerte era gracioso, y pensé que podría gustarle a la gente. Yo ya había vendido una serie de animación a MTV llamada The Head, así que creyeron en mí y sabían que podía lograrlo.

¿Cuáles fueron tus peleas favoritas? Por favor, darnos un top 10 y una breve explicación de por qué?
-RUSSEL CROWE vs CHARSLESTON HESTON
Me encantó todo el espectáculo: lucharon en una torre masiva que tenía púas y trampas ocultas. Pusimos a Heston a sobreactuar durante todo el episodio.

-SHARON STONE VS KATHY BATES
Batalla de femme fatales: les dimos un caché de armas mortales de dónde elegir. Por supuesto, Kathy escogió el martillo y el resto es historia.

-DALE ERNHARDT VS JEFF GORDON
Un “Derby de Demolición hasta la Muerte”: construimos los cochecitos de carreras y una pista para que pudieran conducir en ella y chocar el uno contra el otro. Siempre me encantaba cuando nos alejábamos del ring de boxeo.

-OZZY OSBOURNE VS ELTON JOHN
Pudimos recrear el infame acto de Ozzy de “arrancarle de un mordisco la cabeza a un murciélago vivo”. Sólo que en esta ocasión le muerde la cabeza a Sir Elton y se ahoga con ella.

-EL ELENCO DE FRIENDS
Un repertorio de comedia física repleta de violencia mientras sonaba la canción del tema “I’ll Be There For You” ¿Qué podría ser mejor?

-CHARLIE CHAPLIN VS BUSTER KEATON
Tuvimos la idea de que el Deathmatch siempre existió, incluso en los años veinte. Fue muy divertido recrear esa época en animación: aceleramos las imágenes, añadimos polvo y arañazos, y quitamos cuadros para crear cortes en la animación.

-STEVEN SPIELBERG VS ALFRED HITCHCOCK
Usamos todos los éxitos para este encuentro; satirizamos Vértigo, Psicosis, Salvando al soldado Ryan y Los cazadores del arca perdida. Spielberg, quien perdió la pelea, ¡me envió una nota pidiendo la revancha!

-BRAD PITT VS KEANU REEVES
Una batalla estilo The Matrix, con todo y el efecto “bullet-time”.

-ANGELINA JOLIE VS SANDRA BULLOCK
Por supuesto Angelina usó sus labios masivos para crear un vórtice temporal antes de cortar a la pobre Sandra por la mitad.

-HANSON VS SPICE GIRLS
¡La pelea que lo empezó todo! Una pesadilla de producción que me hizo animar durante 21 días seguidos. Valió la pena.

¿Alguna vez te contactó alguna celebridad para que su personaje apareciera en Celebrity Deathmatch? Después de que aparecieron en el programa, ¿te escribieron insultándote o agradeciéndote?
Tuvimos algunos: Whoopie Goldberg, Lucy Lawless y la mayoría de los luchadores de la WWE. A todos les encantó lo que hicimos con ellos.

¿Qué pelea querías hacer pero no tuviste el tiempo, la oportunidad o la aprobación?
Quería una pelea con el elenco de South Park, pero no pudimos hacer un trato. Acabé haciendo a Beavis vs Butthead en su lugar.

¿Extrañas hacer el show? ¿Por qué volvió en 2015 por sólo una temporada más?
Lo extraño a veces. Tuvimos mucha libertad creativa. No se hacen muchos programas como ese actualmente. MTV estaba interesado en revivirlo en 2015, pero al final no lo hicieron. No estoy muy seguro de por qué.

¿Crees que el programa funcionaría de la misma manera hoy?
Sería básicamente el mismo, pero me gustaría actualizar el programa un poco para aprovechar el mundo de las redes sociales. En 1998 realmente no teníamos internet. Añadiría una capa completamente nueva al programa. Para el reboot estábamos planeando filmar finales múltiples y los espectadores hubieran podido por el ganador en tiempo real. Hubiera sido increíble.

¿Qué fue lo que menos disfrutaste del show? ¿Qué cosas te disgustaron?
Realmente no tengo muchos malos recuerdos. Estaban los retos normales de trabajar con los presupuestos y los horarios de la televisión. Pero en general fue una época muy divertida y pude trabajar con gente muy talentosa.

¿Cómo seleccionabas a las celebridades que iban a pelear? ¿Había alguna regla?
¿Dejaste que las celebridades supieran que iban a aparecer en el programa?
Estaba a cargo de un grupo de escritores y decidíamos quien iba a pelear y por qué. Con el fin de parodiar a las celebridades siempre teníamos que pensar en algún tipo de razón por la que fueran a luchar. Esto normalmente nos ayudaba a decidir cómo se desarrollaría la pelea. Evitábamos informar a las celebridades de antemano, en el caso de que dijeran “no”.

¿Hay alguna posibilidad de un reboot del programa?
Todo es posible. Pregántale a MTV.

Imagina que el programa se hiciera en la actualidad y nómbranos cinco peleas épicas que te sentirías obligado a hacer.
The Rock vs Vin Diesel; Miley Cyrus vs Nicky Minaj; Drake vs Chris Brown; las Kardashians; y Trump vs Putin.

¿Qué celebridades mexicanas pondrías a luchar en el programa?
Salma Hayek, George López, Eva Longoria, Louis CK.

¿Cuál fue la pelea más polémica y por qué?
Hicimos una batalla donde Blink 182 y 98′ Degrees lucharon en gigantescos robots de batalla. La lucha continuó fuera de la arena y los robots estaban destruyendo edificios y básicamente causando estragos en la ciudad. Fue una batalla increíble, pero después del ataque terrorista del 9/11, quitaron el episodio del aire.

Puedes seguir a Diego en Instagram.

http://ift.tt/2r6Jx2x

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s