Asesinan al periodista Javier Valdez en Sinaloa


El periodista mexicano Javier Valdez, colaborador de AFP en el estado de Sinaloa y reportero del diario La Jornada y el semanario Ríodoce, fue asesinado este lunes en la ciudad de Culiacán, informó una fuente de la Fiscalía.

"Fue afuera de las instalaciones de Ríodoce (…) Fue atacado a balazos", dijo la fuente. "Acaba de ocurrir y apenas en estos momentos el personal pericial está en el lugar realizando los peritajes".

Valdez es el quinto periodista asesinado en México en lo que va de 2017, de acuerdo con la agencia.

Valdez Cárdenas era autor de los libros Huerfanos del narco, Levantones, Con una granada en la boca, Miss Narco, Los morros del narco y Malayerba.

Este asesinato se da en medio de un encrudecimiento de las agresiones contra la prensa en México. El sábado pasado, un grupo armado amago a un grupo de periodistas de diversos medios de comunicación cuando arribaron a un retén instalado en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura del municipio de Acapetlahuaya, Guerrero.

De acuerdo con los hechos, los comunicadores de medios locales, nacionales e internacionales viajaban en dos camionetas cuando fueron agredidos por hombres armados, quienes les sustrajeron sus pertenencias y materiales de trabajo como celulares y cámaras. así como documentos personales, tarjetas bancarias y pasaportes y una de las camionetas en las que se desplazaban, y los amenazaron.

http://ift.tt/2pOeGUR

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s