Hablamos con Debbie Harry vocalista de Blondie


Todos sabemos quién es Debbie Harry. Icono de Nueva York, icono del punk y cantante de una de las bandas más icónicas de la historia del pop. Esa banda, Blondie, acaba de sacar su álbum número once, Pollinator, el cual incluye canciones escritas por Sia, Charlie XCX y Dev Hynes.

Me encontré con Debbie en una habitación de un hotel lujoso en Londres la mañana que llegó de Estados Unidos. Tenía puestos unos lentes de sol y tenía un poco de gripa pero eso no le impidió ofrecer una compañía calurosa y ocurrente.

VICE: ¿Qué hubieran preferido tus papás que escogieras como carrera?
Debbie Harry: Ama de casa. Ama de casa y madre. No querían que fuera en busca de aventuras, querían que me quedara ahí. Nunca aceptaron mi carrera. Bueno, yo diría que probablemente tuvieron que aceptarla, porque ya lo había hecho, pero siempre hubieran preferido que tuviera una vida “normal”. Es decir, eran muy anticuados. Creo que se sentían orgullosos de mí, pero era tan diferente para ellos que se preguntaban quién era yo… mientras yo me preguntaba quiénes eran ellos.

Blondie (Foto de Alexander Thompson)

¿Cuál crees que haya sido tu peor etapa en la vida?
No sé si creo que tuve una etapa que fuera la peor. O sea, he tenido momentos peores que otros… supongo que hubo un momento en la segunda mitad de los 80 que fue horrible. Fue cuando la banda se separó, cuando Chris [Stein, compañero de banda y luego pareja] estaba enfermo. Todo me salió mal. Eso fue muy feo. Pero supongo que lo superé. Y de verdad amo a Chris, y fue muy importante. No podría haber huido de la situación.

¿Crees que las drogas te hacen feliz?
Bueno, creo que tendrías que ser más específico sobre las drogas. Si consumes algún tipo de medicamento con receta, y es para algo neurológico, creo que te pueden ayudar. Si sólo estás de fiesta y pruebas cosas, puede ser divertido por un tiempo. Pero la dependencia de una sustancia ilegal sobrepasa lo divertido muy rápido; puede ser un problema.


Relacionados: Chris Stein habla sobre sus fotos de Debbie Harry


Si estás platicando con un amigo de la familia y de repente dicen algo inequívocamente racista. ¿Qué haces?
Supongo que dependerá de mi estado de ánimo. Pero creo que probablemente no desafiaría a esa persona y nunca volvería a hablar con ella. La única forma de cambiar la manera de pensar de las personas acerca de eso es presentarles a alguien casi sin que se den cuenta, y luego ver como se llevan con esa persona. Y entonces podrían pensar, ‘Ok, esta es una persona a la que debería odiar, pero no la odio’. Y en esa situación, algunas personas lo aceptan, y otras no.

¿Cuántas personas han estado enamoradas de ti?
Espero que millones. Pero cómo podría saberlo.

¿Qué es lo más cerca que has estado de un acosador?
He tenido varios. He tenido un par de ex-novios que no entendieron el “ex”, y que me causaron problemas. Con los fans, nunca ha sido nada grave. Pero había un tipo que me escribía todo el tiempo: tenía bolsas llenas de sus cartas. Y la letra era tan pequeña y estrecha que ni siquiera podía leerlas. Así que se las entregué a un detective y contactaron al tipo. Resultó ser un tipo que había dejado sus medicamentos y nadie le prestaba atención, por eso me escribía.

Blondie (Foto de Alexander Thompson)

¿A dónde fuiste en tus primeras vacaciones con amigos, y qué hiciste?
¿Te refieres a Ibiza o algo así? Bueno, creo que fui a Florida un invierno. Habré tenido unos 17 o 18 años porque mis padres eran muy estrictos. Antes de eso, no me hubieran dejado viajar sin la supervisión de un adulto. Y no les hubiera parecido la idea. Y ahora que lo pienso, seguro les mentí sobre a dónde iba.

¿Qué recuerdo de la escuela tienes más presente?
Bueno, solíamos jugar algo llamado Pussy in the Corner. Para que te des una idea.

¿En qué momento de tu vida sentiste que el miedo te venció?
Me resulta difícil contestar porque supongo que de verdad soy una sobreviviente, ¿sabes? He tenido mucho, mucho miedo y me he sentido muy asustada pero he encontrado la manera de superarlo de alguna forma. Pero algunas de las veces que he estado en aviones y hemos pasado por turbulencias fuertes han sido aterradoras, porque no tienes absolutamente ningún control.


Relacionados: Le platicamos a Debbie Harry sobre las Sales De Baño


¿Qué película o programa de televisión te hace llorar?
Las cosas más estúpidas. Pero acabo de ver esa película de Manchester By the Sea. ¿Qué si lloré? Estaba en el avión llorando a mares –se la pasaron checándome todo el tiempo. Y luego tuve que pasar por la aduana.

¿Dé qué estás más orgullosa en cuanto a tu carrera?
Supongo que de intentarlo. Ese fue un paso importante. Y supongo que de aferrarme, porque es obvio que he tenido altibajos –ser popular y luego no tanto. Pero siempre he estado convencida de lo que me gusta y de lo que no y de lo que quiero hacer. Y sé qué es lo que más me gusta. Me sentí muy orgullosa cuando hicimos Videodrome y Hairspray. Creo que son excelentes películas, y trabajar con John Waters y David Cronenberg definitivamente fue una gran ventaja para mí.

@mrnicklevine

http://ift.tt/2pOxgfj

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s