Peña Nieto anuncia 4 medidas para proteger labor periodística


El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció este miércoles cuatro medidas para reforzar la libertad de expresión en México, así como la labor de aquellos que ejercen el oficio periodístico.

El mandatario pronunció la frase "no se calla la verdad matando periodistas", un clamor que se ha dicho en las manifestaciones que condenan las muertes de comunicadores.

Ante las exigencias de justicia, Peña Nieto presentó las siguientes propuestas:

1.- Se fortalecerá la estructura y el presupuesto asignado para el mecanismo de protección de periodistas en México.

2.- Se estabelcerá un esquema nacional de coordinación con las entidades federativas y un protocolo de acción.

3.- Se fortalecerá la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, con mayor personal.

4.- Se coordinarán autoridades locales y federales para garantizar la atención a delitos contra periodistas

"Entiendo su indignación, y la razón de estar aquí hoy reunidos no es para dirigir discursos, sino para que la muerte de periodistas no quede impune y se encuentre a los responsables", aseguró el mantario, quien no ofreció detalles y fechas precisas sobre los puntos anunciados.

"La violencia perpetrada ha abierto una profunda herida en nuestra sociedad, ante ello el Gobierno de la República expresa su más enérgica condena", aseguró.

"Justicia", le gritaron cuando pidió un minuto de silencio por la muerte de los periodistas en el país, en la presentación de las acciones para la Libertad de Expresión y Para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos este miércoles.

https://twitter.com/PresidenciaMX/status/864900157447565312

Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que se acordó crear áreas especiales dentro de las Fiscalías estatales para atender las agresiones contra los comunicadores de México.

"Existe una deuda importante con el gremio periodístico. Esos ataques son contra la libertad y la democracia", indicó.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que "es claro que hoy debemos ir más allá, para que los periodistas puedan realizar su labor sin temor".

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, refirió que "la delincuencia no puede acribillar periodistas sin que haya consecuencias". Por esto, indicó que se hará un mapa estal de riesgo para periodistas y se trabajará con un protocolo homologado y único para protección de las víctimas de los comunicadores.

http://ift.tt/2pM8PDl

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s