Esto es lo que se juega México en las elecciones de hoy domingo


Este domingo, México tendrá la última jornada electoral antes de la sucesión presidencial en 2018: millones de ciudadanos irán a las urnas para renovar tres gubernaturas y una de ellas es el Estado de México, la entidad con más votantes en el país y cuna del presidente Enrique Peña Nieto.

Las urnas abrirán a las 8 de la mañana, hora local, y cerrarán a las 6 de la tarde. Cerca de las 8 de la noche, las casas encuestadoras ya estarían en condiciones de informar los resultados preliminares que podrían dar una idea de quiénes ganaron y quiénes perdieron.

Una de las gubernaturas que se renovará es la del norteño estado de Coahuila, donde sólo ha gobernado el oficialista Revolucionario Institucional (PRI) y donde las autoridades electorales han alertado por la posible intromisión del crimen organizado.

La importancia de Coahuila radica en una pregunta: ¿podrá el PRI seguir al frente del gobierno local, como lo ha hecho desde 1929?

Ahí, cerca de 2 millones de mexicanos están habilitados para elegir entre siete candidatos, de los cuales dos de ellos son independientes, es decir, no tienen un partido político que los postule. Además, los electores renovarán el Congreso local y 38 alcaldías.

Según las últimas encuestas, las mejores posibilidades de triunfo las tienen dos nominados a gobernador: Miguel Ángel Riquelme, abanderado de una coalición de siete partidos, incluyendo el PRI. Y Guillermo Anaya, el postulado por un frente de cuatro partidos, entre ellos el conservador Acción Nacional.

Sigue leyendo en VICE News.

http://ift.tt/2rUj4WP

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s