Esta fotoperiodista venezolana retrata la rabia de un país destruido


Caracas. Exterior. Protesta pacífica que se convirtió en represión. El caluroso sol del mediodía. Pánico y más pánico. Personas corriendo, heridos, socorros a lo lejos. Un país hecho pedazos por un gobierno totalitarista. Guardias Nacionales Bolivarianos lanzando bombas lacrimógenas a diestra y siniestra. Una joven, en el medio, que con cámara en mano documenta, a través del visor observa lo que pasa, y a través de ella, vemos la historia. Se trata de Andrea Hernández, una comunicadora social de 26 años que se encarga de hacer fotos y mantener la calma en el campo de batalla que son las calles de Venezuela, donde la rabia de un pueblo sin miedo abunda porque ni el gobierno, ni el hambre, ni la delincuencia, son excusas para quedarse callado.

Andrea, influenciada por Gauguin, por sus compañeros y por Venezuela, lo ve todo, fotografía y ahora nos cuenta quien es ella, cómo lo hace y qué es lo que piensa.

Creators: ¿Cómo llegaste a aquí?
Andrea Hernández: Voy a comenzar desde el principio. Lo primero es que mis papás son muy amantes del arte y yo toda mi vida he estado expuesta a ese tipo de cosas: a las artes plásticas, a la música y a todo eso. Sobretodo por mi papá. He ido a galerías desde chiquita, de toda la vida. De hecho, recuerdo que a mi abuela le hicieron un tallado de todos sus nietos y en el tallado yo salía con una paleta y un pincel porque yo pensaba que quería ser pintora cuando creciera. Pero lo que pasó después fue que me enamoré de los libros y más adelante decidí estudiar comunicación social, y el periodismo me apasiona mucho, entonces, poder combinar imagen con periodismo es casi tan rico como una combinación de chocolate con tocino, que sí existe y es muy bueno.

Continúa leyendo en Creators.

http://ift.tt/2sztFDU

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s