Las relaciones abiertas son sexualmente menos satisfactorias que las monógamas


Estar en una relación abierta a veces puede ayudar a las personas a sobrevivir a las relaciones de larga distancia o a trabajar con los celos, pero de acuerdo con un nuevo estudio, no siempre resulta en una vida sexual satisfactoria.

Según Quartz, un grupo de investigación de Berlín encuestó aproximadamente a 11.000 personas de toda la Unión Europea y encontró que las parejas monógamas y casadas están significativamente más felices con su vida sexual que aquellas que tienen relaciones abiertas o poliamorosas.

Los descubrimientos, que se publicaron en mayo, encontraron que el 82 por ciento de los que estaban en relaciones monógamas estaban satisfechos con su vida sexual, superando a todas las demás categorías románticas. Alrededor del 80 por ciento de la gente casada informó estar sexualmente satisfecha, mientras que sólo 71 por ciento de las personas en relaciones abiertas o poliamorosas se sentía de la misma manera.


Relacionados: Las relaciones poliamorosas pueden ser mejores que tu relación monógama


Esos números, como era de esperarse, se vuelven tristes cuando se trata de las personas solteras. Sólo el 48 por ciento de las personas que no tenían una relación (pero tampoco estaban buscando una) informó estar feliz con su vida sexual, mientras que sólo el 40 por ciento de los solteros que estaban en busca de amor estaban sexualmente satisfechos.

Pero cuando se trata de tener una relación feliz y satisfactoria, el sexo no siempre es todo. Según un estudio publicado el mes pasado en Perspectives on Psychological Science, investigadores de la Universidad de Michigan encontraron que las personas en relaciones abiertas o polígamas por lo general eran mucho menos celosas –y mucho más confiadas– que sus contrapartes monógamas.

La encuesta de Dalia también encontró que, independientemente del tipo de arreglo romántico en el que se encuentran, las personas tienen el mejor sexo de sus vidas entre las edades de 25 y 30 y eso es tanto para hombres como para mujeres. Además de eso, los españoles tienen sexo más satisfactorio, mientras que sólo el 23 por ciento de la gente en Polonia dijo que estaba “muy satisfecha” con su vida sexual.

Aunque la encuesta dice mucho sobre el sexo en la UE, no se enfocó en las relaciones monógamas, o poliamorosas en Estados Unidos, probablemente porque la mayoría de los millennials estadounidenses ya no parecen estar interesados en coger.

http://ift.tt/2siJMrx

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s