Fotos de adolescentes en medio de sueños lúcidos


Si todos nos encontráramos en un sueño lucido, tal vez luciría como las fotografías de David Mesa. Con colores vibrantes, una atmósfera difusa y un aura de naturalidad en sus modelos, David logra recrear la sensación de esas noches impredecibles, y un poco caóticas, en las que deambulamos por las calles bajo los efectos de diferentes sustancias, transitando entre la feria, el toque, la fiesta y el remate.

David Mesa es un joven que toma fotos de moda, en su instagram @leadventure__ se lee “smells like teen spirit”, y esa pequeña e icónica frase no podría describir mejor su estética. Comenzó su historia en la fotografía desde pequeño, con una Sony Cybershot plateada que le regaló su papá, con ella fotografiaba a personas cercanas y detalles del mundo que lo rodaba. Maduró su estilo en Bogotá, Colombia, y actualmente se encuentra en Monterrey, Colombia, añadiendo personajes a su sueño lucido de imágenes digitales.

VICE: ¿Por qué elegiste la fotografía de moda?
David Mesa: Pienso que en la moda hay más posibilidades, me ayuda a resaltar ese toque de ensueño que tienen mis fotografías, siempre hay varios elementos para crear el ambiente. La moda es muy amplia, está en todas partes, en las calles, en la noche, no solo en las prendas. Con la moda los personajes se pueden convertir y crear una realidad alterna.

¿Por qué crees que es tan importante formar una identidad estética en la adolescencia?
Es importante porque de alguna manera es el ideal que te define como persona. Es una mezcla de gustos, emociones e influencias, cuando digo gustos me refiero a música, colores, artistas, comidas… en esta etapa definimos lo que seremos y creo que todas estas cosas nos hacen crear una identidad estética.

Me parece que es un culto a tus gustos que se ven reflejados en cómo te gusta vestir, qué accesorios usar, como quieres tu cabello, que colores te hacen sentir mejor, cómo quieres proyectarte ante los demás.

¿Qué tipo de expresión buscas en tus modelos?
Literal me gusta que tengan mirada de junkies. Pero más que todo trato de percibir cuando el modelo está cómodo, y llega el momento en el que nos conectamos. Simplemente es él mismo. Siempre busco diferentes tipos de expresión, pero me gusta más la que lleva naturalmente cada personaje.

¿Qué tienen ellos en común?
Que son personajes libres. Son jóvenes adultos viviendo una vida que trata de romper con los esquemas establecidos, tratando de proponer ideas frescas y buscando en la fiesta un lugar de libre expresión.

¿Cómo describirías su estilo?
Los describiría como soñadores viviendo una fantasía noventera. Me gusta que se vean lo más adolescentes posible. Muy street trendy con un toque grunge. Seguramente viven en una especie de suburbio, juegan videojuegos, graban casetes, escriben cartas y se la pasan en la calle o salen de fiesta. Se visten para eso.

¿Cómo sería tu lugar ideal si existiera en algún rincón del universo?
Sería un lugar bajo el agua, de ensueño nocturno, lleno de neón y bolas de disco como lunas. Todos bailarían Moderat.

¿Qué habría en el aire de ese lugar?
Jazmín y marihuana.

A Juan le encanta visitar otros mundos a través de imágenes, si tiene proyectos o series fotográficas escríbale por acá.

http://ift.tt/2suz6pU

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s