Ciudadano pide justicia por ser acusado falsamente de ataque en Puebla


Orlando Xolalpa Sánchez, ‘El Chivo’, exigió una disculpa pública del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, por ser acusado falsamente del asesinato de un menor de dos años de edad, y de la violación de dos mujeres en la autopista México-Puebla en mayo pasado.

“Yo quisiera que se haga justicia porque todo lo que me hicieron me parece injusto (…) decían que me iban a matar. Me decían: ‘te vamos a matar. Estamos esperando órdenes para matarte”, comentó Xolalpa este martes en conferencia de prensa.

La madrugada del 2 de mayo, la familia Vázquez, originaria del municipio de Quecholac, integrada por dos adultos de 32 y 29 años de edad, así como dos menores de 14 y 2 años, regresaban de la Ciudad de México con dirección a Puebla cuando fueron interceptados por siete hombres que presuntamente pertenecen a la banda de ‘El Güero’. Los delincuentes mataron a disparos al bebé y abusaron sexualmente de las mujeres.

Luego de que el ataque indignara al país, el 16 de mayo, Xolalpa Sánchez fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) en Santa María Moyotzingo, una comunidad cercana a donde ocurrieron los hechos, acusado de presuntamente participar en el ataque.

Al día siguiente fue presentado por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, como uno de los presuntos responsables; sin embargo, Xolalpa Sánchez señaló este martes que su aprehensión fue ilegal y que le “sembraron” armas y droga.

“Que se haga justicia porque a mí la verdad, sí me afectó mucho lo que me hicieron”, comentó y agregó que en su comunidad no lo conocen como ‘El Chivo’ sino como un joven dedicado a las labores del campo, las cuales ha abandonado en los últimos meses debido a que sufre una cirrosis hepática.

http://ift.tt/2sR2HuM

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s