Mastercard, el nuevo acceso para el Metro


Ante los costos elevados que demanda la impresión del boleto del metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) trabaja a “marchas forzadas” para lanzar una tarjeta electrónica de MasterCard para que los usuarios paguen los viajes.

Aunque todavía no hay fecha para la entrada en vigor de la nueva tarjeta, Jorge Gaviño Ambriz, director del STC, adelantó que en los próximos días tendrá información sobre el nuevo plástico electrónico que es parte del convenio firmado entre Master Card y el gobierno capitalino.

Precisó que la compañía destinó recursos económicos para la investigación, desarrollo y puesta en marcha de la tarjeta electrónica, cuyas características darán mayor seguridad y beneficios a los usuarios del metro.

Esa tecnología pondrá al metro capitalino a la vanguardia a nivel mundial, pues también podrá ser utilizada como monedero electrónico y además se analiza la posibilidad de que pueda emplearse en otros medios de transporte, puntualizó.

Luego presentar el boleto conmemorativo del 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gaviño Ambriz refirió que el metro capitalino fue el segundo a nivel mundial en utilizar la tecnología para adherir la cinta magnética al boleto.

http://ift.tt/2sK52Ia

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s