La policía irrumpe en una orgía gay con drogas en el Vaticano


Su Santidad el Papa está que echa humo (no sabemos si blanco o no) después de enterarse de que la policía presuntamente hiciera una redada en la vivienda de un sacerdote de alto rango en el Vaticano.

Según las primeras informaciones de Il Fatto Quotidiano, la policía irrumpió en el apartamento tras recibir las quejas de los vecinos, que aseguraban que había muchas “idas y venidas” de gente que se comportaba de forma extraña. Una vez dentro, al parecer los agentes se encontraron una orgía gay de sexo y drogas en plena acción.

El diario italiano señalaba que el Papa había recibido la noticia con gran indignación.

El organizador de la fiesta fue Luigi Capozzi, exsecretario del cardenal Francesco Coccopalmerio, de 50 años. Coccopalmerio es un peso pesado en el Vaticano, ya que es uno de los principales consejeros del Papa, a quien este mismo designó el cargo en 2007.

El Palacio del Santo Oficio, donde presuntamente se celebró la orgía. Foto vía Wikimapia

El piso donde se celebró la orgía era propiedad de la Congregación para la Doctrina de la Fe —a veces también llamada Palacio del Santo Oficio—, en la que generalmente reside el cardenal Coccopalmerio. Capozzi, que ostenta el título de monseñor, fue arrestado tras la llegada de la policía, aunque todavía no se le ha imputado ningún delito ni se sabe si se le imputarán. Algunas fuentes señalan que Capozzi fue llevado al hospital para someterlo a un tratamiento de desintoxicación de las drogas que había consumido.

Además de los frecuentes escándalos de pedofilia, parece que el Vaticano tiene también problemas de excesos y orgías en general. En 2015, un sacerdote de 50 años del sur de Italia fue suspendido de sus funciones también por celebrar orgías gay, y a principios de este año, otro eclesiástico de Nápoles también fue cesado por acusaciones similares.

Il Fatto Quotidiano informa de que posiblemente se acelere la jubilación de Coccopalmerio como resultado de este escándalo.

Sigue a Mack Lamoreux en Twitter.

http://ift.tt/2uyF9sh

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s