México y EU exploran nuevas medidas contra el crimen organizado


El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo este viernes que acordó con el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, explorar nuevas medidas para el combate al tráfico de armas y al crimen organizado.

Mientras que John Kelly, quien ofreció una conferencia con Osorio Chong este viernes, aseguró que Donald Trump tiene claro que debe trabajar con México.

"México y Estados Unidos tienen una historia de trabajar juntos y resolver problemas", indicó el funcionario estadounidense quien ha realizado una visita de trabajo con diversos funcionarios para tratar temas de seguridad.

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron crear lazos mucho más fuertes y duraderos para trabajar y resolver problemas conjuntos, dijo Kelly.

Aseguró que que ambas naciones se coordinan para que haya un desplazamiento de personas y mercancías de manera legal en la frontera norte. Dijo que de no trabajar juntos, las redes criminales van a ganar poder.

Lee: México es un importante aliado de EU en seguridad: Kelly

Este jueves los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, sostuvieron una reunión de trabajo con Kelly en las instalaciones de la XXVII Zona Militar en Pie de la Cuesta, Guerrero.

Ahí, abordaron asuntos relacionados con seguridad, combate a la delincuencia organizada y el esfuerzo que estas secretarías desarrollan en el territorio, empleando recursos humanos, materiales, terrestres, aéreos y navales. Como parte de las actividades, los secretarios realizaron un reconocimiento a las áreas de incidencia de enervantes en Guerrero, en donde el personal militar realizó una demostración del despliegue para la destrucción de cinco plantíos de amapola.

http://ift.tt/2syrTCv

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s