La SCT destituye a su delegado en Morelos tras la tragedia en el socavón


<![CDATA[ [La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destituyó a su delegado en Morelos, tras recibir informes de que no había dado atención a un informe de los vecinos de la zona del Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca, que presentó un socavón el miércoles y le costó la vida a dos personas.

Precisó que ante un informe de la auditoría interna que se lleva a cabo, no hubo atención inmediata de la dependencia en Morelos ante las denuncias sobre las deficiencias de la obra y el entonces titular no los reportó a pesar de que fue notificado mediante un escrito de los habitantes.

Lee: La construcción del Paso Exprés tuvo poca supervisión y materiales deficientes

“El reporte no es muy satisfactorio. Si bien los vecinos presentaron un informe el 3 de julio, fechado el 30 de junio, pero que fue enviado hasta el 3 de julio, se tardaron las autoridades seis días en atenderlo. Una cosa así no es admisible (…) di la instrucción de destituir al delegado de Morelos”, dijo el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en entrevista con Radio Fórmula.

Ruiz Esparza indicó que nombrará a un suplente para que continúe con la auditoria del órgano interno de control a la delegación del SCT en Morelos que verá si cumplió con las funciones.

La destitución del delegado de la SCT en Morelos había sido exigida esta por el secretario de Gobierno del estado, Matías Quiroz.

Recomendamos: Lo que sabemos sobre el socavón de la autopista México-Cuernavaca

El funcionario federal indicó que también inició un peritaje del Colegio de Ingenieros de la obra.

De acuerdo con los primeros reportes de los equipos técnicos que trabajan en la zona no aclaran si hay alguna supuesta responsabilidad.

El secretario dijo que se está recabando toda la información posible para presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable por las deficiencias, y sin acusar directamente a la empresa constructora, precisó que Aldesa tampoco reportó nada y en este sentido tiene una responsabilidad, además de que no es ajena a la posible filtración que provocó socavón.

Lee: La familia de las víctimas del Paso Exprés demanda justicia

“Estamos integrando un expediente para presentar una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, porque creo que lo que no es válido de los técnicos que participaron, o de la obra, claridad en los reportes. No puede ser que en algo tan delicado no tengan precisión de qué fue lo que hicieron y cómo lo hicieron”, explicó Ruiz Esparza.

Ruiz Esparza señaló que la constructora Aldesa se hará cargo de los gastos funerarios de las dos personas que fallecieron en el socavón.
]]]>

http://ift.tt/2t8fDwW

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s