Javier Duarte: el sueño de una joven promesa que se convirtió en pesadilla


Desde finales de 2010, la vida de Javier Duarte parecía un sueño. Atrás habían quedado los días en los que sus compañeros de preparatoria se burlaban de su tono agudo de voz o en los que luchaba por no ser más un funcionario gris en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Todo el esfuerzo en la política local y en la academia habían rendido frutos: el niño panadero que aprendió el oficio de su madre y que quedó huérfano de padre a causa del terremoto de 1985 en la Ciudad de México, había logrado ser gobernador de su estado (2010-2016). Contra todo pronóstico, Javier Duarte era, por fin, el hombre poderoso que siempre soñó ser.

Su vida iba en asenso dos años después. En 2012, el candidato presidencial y posterior presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo había puesto como ejemplo de la renovación de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI). Su popularidad lo hacía un fuerte contendiente para cualquier cargo político al que aspirara después de su mandato como gobernador.

Estaba casado con el amor de su juventud, la doctora en economía Karime Macías, su novia desde la Universidad Iberoamericana con quien procreó tres hijos. Y había conseguido un doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid con una tesis de 384 páginas en las que criticaba la corrupción en México y demandaba mayores regulaciones en el sector público para evitar el desvío del dinero del erario.

Continúa leyendo en VICE News, nuestra plataforma de noticias.

http://ift.tt/2u2ZqHS

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s