Las 10 formas en que los mexicanos se informan sobre la inseguridad


<![CDATA[ [Ocho de cada 10 mexicanos consideran que vivir en su ciudad es inseguro, según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El 64.2% de los mexicanos encuestados en 55 ciudades del país tuvo conocimiento de robos o asaltos cerca de su vivienda, mientras que 52% supo de actos vandálicos en viviendas o negocios de su localidad, de acuerdo con el documento.

Pero, ¿dónde se informan los mexicanos sobre la situación de seguridad pública en su ciudad? La encuesta reveló que el 68.1% de los mexicanos prefieren los noticieros en televisión.

Lee: Las 10 ciudades donde los mexicanos se sienten más inseguros.

El 53.7% se entera de esta situación a través de sus familiares, amigos o conocidos que viven alrededor de su vivienda.

Facebook también funge como informador sobre la situación de inseguridad entre los mexicanos pues de acuerdo con la encuesta, el 42.6% de ellos usan dicha red social como fuente de información.

El 27.7% de los mexicanos se informa sobre sucesos de seguridad pública en su ciudad a través de los noticieros en radio mientras que los periódicos y revistas son usados por el 23.6%.

Páginas de internet y YouTube son el medio informativo del 18.3% de los encuestados. Mientras que la plática entre personas de la escuela o el trabajo es la forma en que el 18.1% se mantiene al tanto de los hechos delictivos en su entorno.

Recomendamos: 5 datos sobre el aumento de la inseguridad en lo que va de 2017.

Los teléfonos celulares son otra fuente de información entre los encuestados pues el 12.8% refirió que se entera de los hechos delictivos a través de WhatsApp y el 10.2% se informa gracias a mensajes de texto.

El 2.3% de los encuestados prefiere Twitter como el medio para informarse sobre el comportamiento de la delincuencia en su ciudad.

Sólo el 1.3% de los mexicanos consultados dijo informarse respecto al tema de seguridad a través de aplicaciones electrónicas. ]]]>

http://ift.tt/2uwxEEy

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s