La Segob emite una alerta en 5 estados por el robo de una fuente radiactiva


<![CDATA[ Protección Civil emitió una alerta en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila por el robo de una fuente radiactiva que de extraerse de su contenedor, puede ser peligrosa para la salud humana.

El robo de la fuente radiactiva número de serie MD40502057, ocurrió el 1 de agosto a las 16:20 horas en la Plaza La Joya, en Nuevo León, dijo en un comunicado la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

A las 00:30 horas de este miércoles el robo de la fuente radiactiva fue corroborado por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), por lo que se emitió la alerta a sus unidades estatales en los 5 estados.

De igual forma, se alertó a las Instancias Federales de Seguridad Nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, pues aunque se indicó que la fuente es de bajo riesgo, puede ser peligrosa para las personas si no se maneja en condiciones de seguridad o no se protege desde el punto de vista físico.

Entre las consecuencias que citó la Coordinación Nacional de Protección Civil, están posibles lesiones permanentes a la persona que la manipule o esté en contacto con ella durante un tiempo prolongado.

Recomendamos: El robo de autos crece en México

Asimismo, advirtió que si el material no se encuentra en su contenedor, representa un riesgo importante para la salud, pero si permanece con su blindaje no es peligrosa.

En caso de localizar la fuente, las dependencias recomendaron no realizar manipulación alguna del equipo, ni permanecer cerca de la misma y establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 5 metros.

Además, exhortó a levantar un registro de las personas que pudieran haberse ubicado dentro del radio de seguridad (nombre, dirección y teléfono de contacto), además de notificar el hallazgo o información que ayude a su localización, a la autoridad de orden federal.

Robo

Las autoridades de Nuevo León emitieron una alerta tras el robo del densímetro nuclear propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El objeto es un aparato cuadrado de 30 centímetros y unos 10 kilos de peso, de color amarillo con naranja y con logotipos que indican material de radiación, informó CNN en Español.

Las autoridades estatales explicaron que el densímetro fue sustraído el martes de una camioneta propiedad de la Universidad, que estaba estacionada en una plaza comercial en el Municipio de San Nicolás, mientras el conductor permanecía en un negocio de comida rápida.

Recomendamos: 5 claves del robo de identidad y cómo prevenirlo ]]>

http://ift.tt/2vjyEMT

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s