Las velas llenan de gérmenes tu pastel de cumpleaños


La próxima vez que cierres los ojos y te inclines sobre el pastel de cumpleaños, espero que pidas como deseo algo repugnante, porque eso es lo único que obtendrás cuando apagues las velas.

De acuerdo con un nuevo estudio —que hace revolver el estómago—, la inocente tradición de expulsar aire para apagar un montón de antorchitas en la superficie de tu pastel en realidad puede aumentar la cantidad de bacterias sobre el glaseado hasta catorce veces. Acabamos de arruinar el cumpleaños de todos los lectores ¡De nada!

En el estudio, publicado recientemente en el Journal of Food Research , los investigadores de la Universidad de Clemson hicieron todo lo posible por imitar la fiesta de cumpleaños de un adolescente, colocando 17 velas sobre un pastel falso de papel y unicel untado con un glaseado de vainilla. Los 11 sujetos de prueba se turnaron para soplar las velas y además, para tener la experiencia completa, se les pidió a los participantes que comieran pizza antes de soplar tan fuerte como pudieran. (“Pensamos que la pizza podría ayudar a activar las glándulas salivales”, dijo el autor principal del estudio, Paul Dawson ).

Continúa leyendo en MUNCHIES, nuestra plataforma de comida.

http://ift.tt/2uiRVKE

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s