La tormenta Franklin pierde fuerza en la Península de Yucatán


<![CDATA[ La tormenta tropical Franklin se debilitaba este martes sobre la Península de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que Franklin ocasionará tormentas torrenciales en regiones de Veracruz, Tabasco y Campeche; tormentas intensas en áreas de Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; y tormentas muy fuertes en zonas de Puebla.

Franklin también provocará vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

Lee: Aerolíneas cancelan y reprograman vuelos ante la llegada de la tormenta Franklin

A las 07:00 horas de este martes, el ojo de Franklin seguía en tierra y cruzaba la Península de Yucatán con trayectoria al sur del Golfo de México.

Estaba localizado aproximadamente a 140 kilómetros (km) al noroeste de Chetumal, Quintana Roo, a 155 km al este-sureste de Campeche, Campeche, y a 210 km al sur-sureste de Progreso, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 22 km/h, señaló el SMN .

Lee: 7 estados en alerta por la tormenta Franklin

Se prevé que Franklin comience a fortalecerse nuevamente el martes por la noche, de acuerdo al CNH.

Saldo blanco

Autoridades de Quintana Roo reportan de manera preliminar saldo blanco tras el impacto de Franklin, informó la mañana de este martes el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.

El fenómeno entró a Quintana Roo cerca de la medianoche por la comunidad de Punta Herrero, al norte del muelle de cruceros de Mahahual, señaló Martínez Ortega en entrevista telefónica con la agencia Notimex.

Comentó que hasta el momento los diferentes comités municipales no reportan incidentes graves, aunque sí que alrededor de 300 personas requirieron algún tipo de atención en los albergues que se instalaron en la zona sur.

El funcionario precisó que se mantiene la alerta roja en los cinco municipios del sur del estado; mientras que en los seis restantes la alerta amarilla.

Puntualizó que será aproximadamente al mediodía, conforme avance Franklin en la Península, cuando se determine modificar la alerta. ]]>

http://ift.tt/2vAXaJJ

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s