Raúl Flores, el narcotraficante que tiene en problemas a Rafa Márquez y Julión


<![CDATA[

El nombre del narcotraficante, Raúl Flores Hernández, con quien están presuntamente involucrados el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, saltó a la escena pública el pasado miércoles en México, pero su historial criminal data de los años 80.

A pesar de que fue detenido en Zapopan, Jalisco el pasado 20 de julio, este personaje que encabeza una organización criminal llamada "los Flores", había pasado desapercibido, hasta el pasado 9 de agosto, cuando el Departamento del Tesoro de Estado Unidos ligó a su estructura criminal a una veintena de empresas y personas, incluidos el cantante y futbolista.

Raúl Flores, alias el tío, quien es acusado por el delito de asociación delictuosa por la distribución cinco kilogramos o más de cocaína, operó desde los años 80 gracias a las alianzas estratégicas con líderes del cártel de Sinaloa, de Joaquín el Chapo Guzmán, y el de Jalisco Nueva Generación, señalaron las autoridades estadounidenses.

Lee: EU liga a Rafael Márquez y Julión Álvarez con el narcotráfico

“Raúl Flores Hernández ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles de la droga y su utilización de testaferros financieros para enmascarar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales”, expresó John E. Smith, director de la Oficina de control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

El narcotraficante, que nació el 3 de octubre de 1952 en Jalisco —según el informe del Departamento del Tesoro— era buscado por la PGR desde 2009, de acuerdo con la averiguación previa UEIORPFIFAM/AP/124/2009 de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.

Lee: Los negocios de Rafa Márquez, en la mira de Estados Unidos
https://twitter.com/USTreasury/status/895333943758606336

Desde entonces el área de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), ahora SEIDO, solicitó su presentación para acreditar la procedencia lícita de tres propiedades en Zapopan y Guadalajara.

En 2010, el Diario Oficial de la Federación (DOF) informó que la PGR ofrecía una recompensa por él, debido a su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por el asesinato del candidato a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

En 2013 ingresó al Cefereso número 4 del Noroeste por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Flores obtuvo su libertad en 2015, de acuerdo con información de Notimex.

Lee: 4 puntos para entender la 'lista negra' del Tesoro de EU

Traslado al Altiplano

Desde su detención, el capo estaba preso en el Reclusorio Sur, pero luego de que se conociera su relevancia y peligrosidad, el gobierno de la Ciudad de México pidió que fuera trasladado a un penal federal, lo que se llevó a cabo esta mañana.

En entrevista con Radio Fórmula, la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, informó que esta mañana, Flores fue entregado a autoridades federales en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el estado de México.

El capo tiene un pedido de extradición por el gobierno de Estados Unidos.

]]>

http://ift.tt/2vneqBp

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s