La constructora del deprimido en Mixcoac es multada con 3 mdp


<![CDATA[

El Gobierno de la Ciudad de México castigará con tres millones de pesos a Operadora y Mantenedora del Circuito Interior (OMCI), empresa que construyó el recién paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes.

La medida se deriva de la inundación que registró el jueves la obra por las intensas lluvias, detalló la Secretaría de Obras en un comunicado este viernes.

Lee: 10 datos que debes saber sobre el desnivel Mixcoac-Insurgentes

Además, el gobierno capitalino rescindirá el contra de la empresa supervisora Exordium, pues incumplió con las obligaciones requeridas.

"El túnel inferior registró una inundación por la falta de limpieza en el sistema de drenaje, mismo que la constructora OMCI y la empresa de supervisión, EXORDIUM, tenían la obligación de revisar antes de dar por entregado el proyecto", argumentó en el comunicado.

La secretaría informó además el subdirector de Construcción de Obras Públicas también será cesado de su cargo.

La noche del jueves, las autoridades cerraron el nivel inferior del deprimido, abierto apenas el martes, ya que se registró una anegación. El nivel superior operó con normalidad durante las cuatro horas de lluvia.

Lee: El Valle de México, en alerta por las lluvias

El encharcamiento se debió a un taponamiento por basura y alcanzó aproximadamente 50 centímetros a lo largo de 40 metros lineales de los 1,300 metros de longitud del desnivel, de acuerdo con la secretaría.

El cierre se dio alrededor de las 21:30 horas y se reabrió a 00:35 horas de este viernes, según reportes de algunos medios informativos.

Ante la anegación fue bloqueado el paso al túnel y se desvió a los automovilistas que se dirigían hacia el oriente por la gaza de salida hacia el Eje 8 Sur.

El desnivel cuenta con un cárcamo de bombeo con una capacidad de 240 metros cúbicos, que se activó para desfogar el agua acumulada, a través de cuatro bombas de extracción.

]]>

http://ift.tt/2eMz1pN

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s