Javier Duarte termina su huelga de hambre


<![CDATA[

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, terminó formalmente a las 13:52 horas del sábado la huelga de hambre que inició el 17 de agosto en el Reclusorio Preventivo Norte, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Mediante una tarjeta informativa, citada por Notimex, detalló que el interno argumentó que su vida está en riesgo, "según recomendaciones médicas", por lo que regresó a su estancia "ya estabilizado".

Precisó que el exgobernador fue atendido por mareos, náuseas y dolor de cabeza provocados por presión arterial baja y decremento en los niveles de glucosa, según le manifestaron los médicos del área de Servicios Médicos de ese centro de reclusión.

Duarte inició una huelga de hambre con el fin de obtener la libertad de sus excolaboradores, a quienes considera rehenes políticos del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

“Mi propósito es que dejen de ser rehenes políticos de un dictador que utiliza a la jueza Alma Delia Sosa Jiménez como herramienta política y a la demagogia y el engaño como instrumentos para distraer a la sociedad veracruzana del desastre que es su gobierno”, escribió Duarte en una misiva enviada a Radio Fórmula.

Desde las 21:30 del viernes 17 de agosto, el reo se mantuvo con agua, miel y limón, de acuerdo con lo establecido por el protocolo de Malta. Duarte perdió aproximadamente 8 kilos, según reportes de medios de comunicación.

Lee: La Haya admite denuncia por crímenes de lesa humanidad contra Javier Duarte

Duarte, quien gobernó Veracruz entre 2010 y 2016, es acusado por la PGR de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, vinculadas a un supuesto esquema de compra de propiedades a través de prestanombres y con recursos estatales y federales.

]]>

http://ift.tt/2wynhkc

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s