México trabajará con el Congreso de EU en una solución para los ‘dreamers’


<![CDATA[

El gobierno mexicano lamentó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de terminar con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), por lo que trabajará con el Congreso de Estados Unidos para encontrar una solución a la situación de miles de jóvenes inmigrantes indocumentados.

La cancillería mantendrá un diálogo permanente con los miembros del Poder Legislativo de Estados Unidos a fin de encontrar una solución permanente para los jóvenes, en su mayoría mexicanos, que eran protegidos por el programa implementado en el gobierno de Barack Obama.

“El gobierno de México, por conducto del Embajador en Washington, D.C., Gerónimo Gutiérrez, ha enviado cartas a senadores y congresistas exponiendo el valor de los jóvenes DACA para la sociedad estadounidense y exhortándolos a encontrar pronto una solución permanente que les brinde certidumbre jurídica”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este martes en un comunicado.

México indicó que se ha puesto en contacto con el Departamento de Seguridad Interna estadounidense (DHS) para conocer los detalles del proceso de implementación de las medidas anunciadas por el fiscal general Jeff Sessions este martes.

Lee: Trump ignora petición de los jefes de Facebook, Apple, Uber y Microsoft

http://ift.tt/2eC5T45

“El gobierno de México otorgará asistencia consular y legal integral e individualizada a todo Dreamer mexicano que lo solicite, particularmente en su representación legal”, destacó la cancillería.

México recibirá con los brazos abiertos a los jóvenes mexicanos que sean deportados y les ofrecerá programas para aprovechar sus talentos y capacidad, de acuerdo con la SRE.

Entre los programas están una bolsa de trabajo especial para dreamers, un programa de crédito joven, becas en México y otros países, Así como el acceso a educación a y través de la revalidación inmediata de sus estudios.

]]>

http://ift.tt/2f0VL5L

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s