El riesgo del huracán Katia para México


<![CDATA[

El huracán Katia, categoría 1, se encuentra estacionado frente a las costas mexicanas, aproximadamente a unos 310 kilómetros al nor-noreste de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 km/h, de acuerdo con un reporte de las 19:30 horas de este jueves de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En las próximas horas se prevén tormentas mayores a 250 milímetros en Veracruz, tormentas torrenciales en Puebla, tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

LEE: El huracán José ya es categoría 3

Además, tormentas de fuertes a muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua.

El huracán viene muy despacio, va a estar mucho tiempo, quizá varios días en nuestro país, entrando por el Golfo de México, señaló este jueves Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob), al encabezar una reunión en Puebla para revisar el impacto que se prevé tendrá el fenómeno meteorológico.

El funcionario señaló este jueves que el paso del huracán Katia por Puebla dejará mucha agua y posibles riesgos de deslaves, de ahí el llamado a obedecer las recomendaciones de Protección Civil para evitar alguna tragedia.

Recomendamos: Veracruz y Puebla se preparan para la llegada de Katia

De acuerdo con una proyección del SMN, el ojo del huracán Katia tocará costas veracruzanas las primeras horas del sábado en categoría 2.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió declaratoria de emergencia para 11 municipios veracruzanos ante el paso del huracán Katia.

Lee: El huracán Katia amenaza las costas de Veracruz

La declaratoria se emitió para los municipios de Actopan, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Cazones de Herrera, Gutiérrez Zamora, Nautla, Papantla, San Rafael, Tamiahua, Tecolutla, Tuxpan y Vega de Alatorre, ante la entrada del huracán Katia, prevista del 8 al 11 de septiembre.

Con esta medida, las entidades podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población.

Con información de Notimex

]]>

http://ift.tt/2xR0Og9

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s