Los legisladores deben servir a México, no a proyectos personales, dice Peña


<![CDATA[

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió este jueves que nadie está para recibir consigna alguna para entorpecer el trabajo legislativo, pues los legisladores “están para servirle a México y a los mexicanos, no para atender consignas particulares o proyectos individuales”, reportó Notimex.

El mandatario federal reconoció que vienen tiempos de efervescencia política, por lo que deben tener presente nuestros legisladores "que su deber es con México”, y los llamó a trabajar con apego y responsabilidad hacia sus electores.

Al participar en el XXIV Congreso del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, confió en que el trabajo de los legisladores se da en sentido de responsabilidad, en aras de que las instituciones en el país sigan trabajando.

Este jueves, el frente opositor y el bloque oficialista en la Cámara de Diputados llegaron a un acuerdo para superar la crisis política que mantuvo al recinto de San Lázaro paralizado y sin órganos de gobierno durante casi una semana.

Lee: La polarización por el fiscal cede en la Cámara de Diputados

El PRI y sus aliados ofrecieron eliminar el llamado "pase automático" que permitiría al procurador Raúl Cervantes ser primer fiscal general de la República por un periodo transexenal de nueve años, con ello se destrabó el bloqueo con el que la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC) impedía la instalación de la nueva Mesa Directiva de la Cámara baja.

El Ejecutivo federal destacó que con el talento de su gente, México se ha consolidado como país exportador, por lo que "los inversionistas globales siguen confiando y apostando en México para crecer".

Enfatizó que con la revolución tecnológica, el gobierno federal impulsará a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), para que puedan llevar sus productos a nuevos mercados.

En materia económica, el presidente Peña Nieto enfatizó que "México es reconocido en mercados importantes gracias a sus productos y servicios, pero todavía queda un gran trecho por avanzar".

Refrendó su respaldo a las Pymes y destacó que "quienes ya han penetrado con éxito el mercado estadounidense, tienen la experiencia y la capacidad para conquistar cualquier mercado", por lo que "es momento de que los empresarios de México den nuevos pasos hacia una diversificación efectiva de su comercio con el mundo".

México, sostuvo, ha roto sus propias marcas, pues actualmente las exportaciones no petroleras suman 217,000 millones de dólares, además de que se han exportado 2.8 millones de automóviles.

En tanto, en el sector agroalimentario, las exportaciones han tenido un crecimiento 60%, lo que coloca a México en la lista de los 10 mejores países en el rubro exportador, destacó.

Maestros disidentes protestan

Miembros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) recibieron al presidente Peña Nieto con cohetones.

El mandatario ofreció una disculpa a los representantes de la prensa porque uno de los proyectiles dio al helicóptero en el que se transportaban.

“En el trayecto a este lugar, el helicóptero en el que se estaban trasladando, un proyectil alcanzó a impactarles y tuvieron que aterrizar de emergencia. Yo condeno estos hechos porque independientemente de las causas que se estén enarbolando, creo que lo que siempre será condenable será recurrir a la violencia”, indicó Peña Nieto durante su intervención.

Lee: Peña Nieto presentará una iniciativa para regular a las fintech

El presidente aseguró que estas manifestaciones están vinculadas con el rechazo a la reforma educativa.

“Los grandes cambios siempre enfrentan resistencias, pero en el paso de los años y a la postre, muestran los beneficios y las bondades que tiene para una sociedad, por eso el gobierno de la República ha estado y seguirá estando resuelto a que esta reforma educativa vaya ampliando su instrumentación (…) y maestros y maestras terminen también haciéndola suya”, dijo.

Fuera de las instalaciones del Centro Cultural, policías estatales lanzaron gas lacrimógeno a los maestros que se manifestaban, de acuerdo con reporte del diario Reforma.

]]>

http://ift.tt/2gM2pgm

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s