Cuatro estados del norte del país, afectados por apagones


<![CDATA[

Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua registraron apagones la tarde de este domingo, así lo informó el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jesús Hernández, en su cuenta de Twitter.

La falla se registró en la Subestación San Jerónimo, de acuerdo con la CFE, que reportó que ya se reestableció el suministro de energía en casi el 80 de Nuevo León, .

Para las 18:50, en el estado de Chihuahua ya se había restablecido el suministro de energía, no así en Nuevo León, en donde servicios como el de Metrorrey se vieron afectados.

Metrorrey difundió por medio de su Twitter la suspensión temporal del servicio, que fue reestablecido para las 19:30 horas en sus dos líneas.

"En estos momentos reiniciamos operaciones en Línea 1 y Línea 2. Disculpe las molestias. Fueron causas ajenas a nuestra voluntad", público la dependencia a través de la cuenta @MetroMtyOficial.

Protección Civil de Nuevo León indicó, de forma preliminar, que la interrupción en el suministro de energía eléctrica se debió a la caída de una línea que viene desde Piedras Negras, Coahuila, lo que dejó sin este servicio a parte de la región noreste del país, de acuerdo con la agencia Notimex.

Por un lapso de dos horas, la zona metropolitana de Nuevo León se quedó sin semáforos, lo que complicó la vialidad, aunque no se han reportado incidentes mayores.

En los centros y plazas comerciales la situación se tomó con calma por parte de transeúntes, quienes optaron por retornar a sus hogares ante el imprevisto.

En el caso de los grandes hospitales, como los de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 25 y 34, entre otros, activaron sus plantas de emergencia ante la interrupción del servicio.

En Coahuila, el apagón se presentó en la capital Saltillo, así como en Monclova y Sabinas, Piedras Negras, entre otros municipios, particularmente de la zona norte, según Notimex.

]]>

http://ift.tt/2vZk4eP

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s