Rusia usa Facebook como herramienta contra migrantes


Primero surgió que agentes rusos estaban utilizando Facebook para difundir propaganda en línea, y ahora un nuevo informe revela que Moscú también estaba organizando concentraciones antiinmigrantes poco antes de las elecciones del 2016.

Un informe publicado el día de hoy por el periódico Daily Beast revela que operadores rusos—ocultos detrás de falsas identidades— utilizaron la herramienta de gestión de eventos de esta red social para organizar manifestaciones que finalmente beneficiaron a Donald Trump.

Los anuncios

Un evento que aún se puede ver en línea, se titulaba “Ciudadanos antes que los refugiados”, e incitaba al llamado a las armas.


Rusia quiere unir fuerzas con EEUU en ciberseguridad… pero no sabe cuando.


“¡Debemos dejar de recibir refugiados musulmanes. Exigimos una investigación abierta y exhaustiva de todos los casos relativos a los refugiados musulmanes. Todos los funcionarios del gobierno, que están encubriendo a estos criminales, deben ser despedidos!”, se lee en la publicación.

Esta es la primera evidencia de que la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016, fue más allá de la difusión de noticias falsas, y se trasladó al mundo real. Facebook confirmó al Daily Beast que había “cerrado varios eventos promovidos”.

La semana pasada, el gigante de los medios de comunicación social admitió que había descubierto 470 cuentas y páginas falsas que gastaron al menos 100.000 dólares para publicar 3.000 anuncios en la red, entre junio de 2015 y mayo de 2017.

El evento “Ciudadanos antes de los refugiados” estaba programado para tener lugar en Twin Falls, Idaho, en agosto de 2016, y 48 personas dijeron que estaban “interesados”.


El hijo mayor de Trump publica emails que revelan apoyo de Rusia.


Varios de los cuales eran residentes locales, según sus perfiles de Facebook. Sin embargo, sólo cuatro personas confirmaron que fueron a las Salas del Ayuntamiento ese día, lugar a donde se les convocaba.

Twin Falls ha recibido unos 300 refugiados anualmente desde la década de 1980, y en 2015 el gigante del yogur Chobani abrió una nueva planta de fabricación en la ciudad, con el compromiso de emplear inmigrantes.

Esta situación llevó a Twin Falls a convertirse en un punto focal para el sentimiento anti-inmigrante y antimusulmán en los EE.UU. antes de las elecciones de 2016.

Con medios de comunicación de derecha como Breitbart, WorldNetDaily, e InfoWars corriendo historias que sugirieron que los inmigrantes se hacían cargo la ciudad.

En mayo, el teórico de la conspiración de extrema derecha Alex Jones se vio obligado a retractarse de los comentarios que hizo en un video donde catalogaba a los inmigrantes de violadores.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

http://ift.tt/2wXSe1e

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s