Un performance junta danza tradicional con luces extraterrestres


“Necesitas caos dentro de ti para hacer el nacimiento de una estrella danzante”, escribió Friedrich Nietzsche en Así habló Zaratustra y pareciera que, de fondo, esta obra audiovisual logró expresar estéticamente las crípticas palabras del pensador alemán.

El caos es presentado con luz, geometría y música mientras que la estrella nace a partir del baile y la armonía inesperada entre todos los elementos que componen 2047 Apologue: una conexión entre lo análogo y lo digital; la tecnología y lo mecánico; lo natural y lo creado. La verdaderamente alucinante producción interdisciplinaria comandada por el director chino Zhang Yimou, conocido por largometrajes como Héroe, La casa de las dagas voladoras y, recientemente, The Great Wall, marca su regreso al escenario en el Centro Nacional de las Artes Performativas en Beijing.

Sin embargo, la producción visible a continuación es solamente un adelanto de un show completo llamado Weaving Machine, un performance concepto que busca combinar el arte chino tradicional con la tecnología de punta que caracteriza al país actualmente. “El show busca ser un espejo de la realidad, comentando sobre cómo la ciencia y la tecnología son una parte gigantesca de la vida en el siglo XXI. El show consta de 8 partes, cada una combinando la creación china tradicional, música o danza con tecnología de alta gama como láseres, robots, drones y cinéticos”, describe WHITEvoid.

El baile y coreografía fue llevado por la bailarina británica Rose Alice, mientras que la tecnología audiovisual fue hecho, programado y dirigido por WHITEvoid – el estudio que consiguió fama mundial por su instalación luminosa Deep Web, en el festival de luces de Lyon 2016. Similarmente a Deep Web, la producción de WHITEvoid mostró 640 esferas LED motorizadas llenas de color que eran movidas a través de los sistemas de control de Kinetic Lights. Con la ayuda de RadugaDesign de Rusia, se animó y complementó un feed de video, que termina por unir orgánicamente cada uno de los jugadores que tomaron parte en este proyecto.

Puedes ver Weaving Machine en todo su esplendor, abajo:

El show dará una gira por China durante el 2018. Puedes ver más información en el sitio de WHITEvoid.

Puedes seguir a Sergio en Instagram, sube fotos suaves.

Relacionados:

50,000 luces transforman un bosque japonés en un espectáculo visual

Max Cooper te invita a ver el nacimiento de una estrella en una instalación interactiva

Un artista recreó con luz los tests psicológicos de Rorschach

http://ift.tt/2wZbslB

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s