Wavegrower: animaciones matemáticas para relajar el cerebro


Tratar de explicar los GIFs del Tumblr Wavegrower de manera sencilla puede ser un problema, ya que las animaciones están basadas en teorías complicadas de ondas musicales y temas matemáticos que sólo un experto – y alguien que se la pase leyendo sobre eso en Wikipedia por una semana – podría entender.

El dueño del blog, Frédéric Vayssouze-Faure, es un maestro de matemáticas francés, fan de Pitágoras y de las ondas sonoras. Él mismo se considera un “ondulista”, quien estudia los movimientos oscilatorios y las ondas. En sus GIFs se pueden apreciar este tipo de movimientos con armonía y unidad. Sus animaciones van desde un árbol que florece de manera circular, una carretera en forma de “S” y “O” con la sensación de movimiento, un texto que gira a una velocidad normal que poco a poco va aumentando, un efecto domino con un péndulo en movimiento y una ola formada por puntos acomodados perfectamente.

Frédéric Vayssouze-Faure ve las matemáticas en todo, desde la forma, su posición, el color, como se mueve el objeto y en qué tiempo está sucediendo. Trata de crear lazos entre teorías fìsicas, ondas musicales y teoremas matemáticos para crear una experiencia visual armónica para poder pasar de algo tan teórico o sonoro a lo visual. Sus piezas son estéticamente bellas ya que introduce elementos en un molde para crear un patrón, crea una armonía perfecta sin importar que sus componentes sean desiguales.

Además de hacer GIFs, en su cuenta de Tumblr también postea ilusiones ópticas con la explicación de por qué es una ilusión, además de dar clases exprés a quién le plantea sus dudas sobre las teorías que él usa para crear sus animaciones. Sin necesidad de meternos en más conflictos matemáticos y físicos; mantiene una postura minimalista que agrupa varios elementos en movimiento constante para crear una armonía que resulta siendo un masaje cerebral relajante cuando se observan sus animaciones por mucho tiempo.

Puedes ver más animaciones en Wavegrower.

Relacionados:

10 GIFs para retorcerte de asco tripofóbico

Esta instalación de luz es un portal cósmico a otras realidades

Dentro del rancho psicodélico perdido por San Miguel de Allende

http://ift.tt/2xYXrnq

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s