Niñas con juguetes sexuales: la polémica campaña holandesa contra la explotación infantil


Vegetales, delfines, sacacorchos y hasta tenazas para el cabello es lo que unas niñas enmascaradas ven cuando abren una caja. Sin embargo, la realidad es otra: son juguetes sexuales y consoladores para adultos los que las menores comienzan a manipular inocentemente.

Se trata de la más reciente de campaña de Free a Girl, una fundación holandesa dedicada rescatar niñas explotadas sexualmente, llamada Sex is not a child’s play [El sexo no es un juego de niños], la cual pretende encender las alarmas sobre la prostitución infantil en todo el mundo.


Relacionado: Pederastas en San Luis Potosí: los abusos a menores continúan en México.


En sólo cuestión de segundos, el video pasa de lo desconcertante a lo perturbador cuando las escenas en estudio son interrumpidas por una grabación real en la que se puede ver a una niña de siete años siendo promocionada con fines sexuales a un hombre a cambio de 40 dólares.

“Un estimado de dos millones de niños en todo el mundo están atrapados en la prostitución, de los cuales 1,2 millones se encuentran en la India. Las niñas son obligadas a tener sexo con decenas de hombres cada día”, explica la cofundadora de Free a Girl, Evelien Hölsken.


Relacionado: Mi padre era pederasta e hice que lo metieran a la cárcel.


“Queremos detener eso y pedir a todo el país que una fuerzas con nosotros”, continúa Hölsken. Para lograrlo, la organización inició la Semana Contra la Prostitución Infantil, que va del 15 al 21 de mayo, apoyándose de los hashtags #wacp17 y #freeagirl. La intención de esta iniciativa es recaudar fondos para seguir su misión de rescatar tantas menores como sea posible del infierno en el que son forzadas a vivir.

Apenas en diciembre del año pasado, la misma organización contribuyó a la captura de un hombre que promocionaba niñas en Mumbai. El equipo de Free a Girl logró engañar al delincuente, quién arregló una cita para concluir el intercambio de la chica. Sin embargo, cuando llegó el momento del encuentro, la policía arrestó al hombre y rescató a la menor, de unos quince años de edad.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

http://ift.tt/2h7Ap6Z

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s