Saquen los porros: “Planeta azul II” estrena nuevo trailer


¡Planeta azul está de vuelta! Es momento de meterse a la batisfera, tomar una profunda bocanada de aire, y sumergirse en el bioma más extraordinario del mundo.

Dieciséis años después del debut de la serie, la BBC recurrió una vez más a Sir David Attenborough para narrar Planeta azul II. La temporada más reciente requirió varios años para su filmación, y se empleó “nueva tecnología” para capturar mejores y más detalladas tomas de la vida salvaje marina.

El tráiler, presentado hace un par de días, luce increíble. Aún no queda claro si Planeta azul II se enfoca en un tema particular, pero es muy seguro que la serie aborde problemas como el cambio climático, la sobrepesca, y otro tipo de acciones humanas que ponen en peligro nuestros océanos.

El año pasado, un estudio publicado en el portal Science concluyó que los humanos son la amenaza dominante para las especies marinas —ocasionando pérdidas catastróficas que impactan a criaturas de todos los tamaños por igual—. Estamos presenciando especies al borde de la extinción y ecosistemas que mueren poco a poco a una escala colosal. Los documentales como Planeta azul II no son la panacea para esta crisis, pero al menos incitan el interés de las personas.


Relacionados: Esta mujer tiene cucarachas gigantes como mascotas


La BBC comenta que la nueva temporada incluirá “especies nunca antes filmadas” como el cangrejo Hoff peludo (nombre inspirado en David Hasselhoff). El trailer también muestra a otros personajes favoritos como el tiburón ballena y las coloridas sepias.

Planeta azul II

El compositor Hans Zimmer, y Radiohead colaboraron en la música para el tráiler, el cual aparece acompañado de una versión de “Bloom” del álbum The King of Limbs de Radiohead. El vocalista de la agrupación, Thom Yorke, comentó que el documental Planeta azul inspiró a la canción original. En alguna ocasión, Yorke se autonombró un “optimista del clima”.

Planeta azul II no tiene fecha todavía para su premier en Estados Unidos, pero saldrá en algún punto a principios de 2018.

http://ift.tt/2xNcEc5

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s