Cráneos dorados y armas en la obra digital victoriana de Billelis


Si te gustan los cráneos y lo oscuro, las piezas de Billelis son justo lo que estás buscando. Este artista digital e ilustrador de Reino Unido tiene el don de presentar elementos mórbidos y oscuros como cosas bellas y elegantes.

Con una fusión entre lo contemporáneo y un estilo victoriano, el artista digital Billelis presenta series hiperrealistas en donde constantemente se pueden observar elementos actuales como mandalas, cascos de football americano, la cultura del tatuaje y personajes de Star Wars con colores, fondos y elementos románticos y góticos.

Este artista cuenta con un estilo muy mórbido y oscuro que al final resulta elegante y estéticamente agradable. Generalmente recurre a cráneos humanos y esqueletos con patrones geométricos, texturas antiguas y contemporáneas.

Un elemento constante en su obra son los cráneos humanos, ya sea para resaltar la obsesión de la humanidad con la religión y la necesidad constante de llegar cada vez más alto y obtener más poder; recrear pinturas y figuras católicas; entrelazar a las diferentes culturas de la humanidad a través del tiempo con texturas y patrones griegos, aztecas, celtas, romanos, etc.

En sus piezas está presente la idea de no temerle a la muerte, más bien se puede idolatrar; esta siempre nos rodea y la tenemos que aceptar. Billelis al crear este tipo de obras nos muestra la alternativa de verla como algo que no es necesariamente triste y lúgubre; es más un proceso de evolución y progreso.

Para conocer más del trabajo de este artista visita su sitio e Instagram.

Relacionados:

Ilustraciones medievales de ‘La Divina Comedia’

Polly Nor convirtió sus ilustraciones en instalaciones

Ilustraciones 3D que violan los estándares clásicos del arte

http://ift.tt/2hKeXZB

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s