La tecnología como soporte emocional después de una catástrofe


Happinss es la aplicación creada por mexicanos para acceder a un mundo de realidad virtual en el cual puedes meditar y transportarte a espacios de calma y tranquilidad. “A través de estímulos sensoriales dirigidos, la gente logra contemplar la naturaleza, encontrando mayor sentido de plenitud y felicidad.”

La tecnología se utiliza de forma en que el cerebro, reforzado con la naturaleza de la psicoterapia y el fortalecimiento de la programación neurolingüística, a través de meditaciones, genere estímulos positivos que ayuden a prevenir la depresión y a disminuir la ansiedad; El uso de esta aplicación será completamente gratuito.

El pasado 19 de septiembre de 2017, México se azotó ante un temblor que derrumbó vidas, edificios, trabajos, hogares y la “normalidad” de muchos mexicanos. Ante esta situación de gran estrés y dolor, se ha tomado la decisión de utilizar la tecnología como soporte emocional.

El Instituto Mexicano de Realidades Mixtas decidió donar 3,200 cardboards para promover el uso de la tecnología como compañera fiel en estos momentos de crisis. Los cardboards serán utilizados en los albergues de la Ciudad de México que forman parte del directorio de la Secretaría de Desarrollo Social, así mismo un porcentaje será donado a estados afectados que formen parte del interior de la república para lograr generar un ambiente libre de tensión y fomentar la relajación.

Aunque las implicaciones personales de la tecnología pudieran parecer limitadas en el terreno de la realidad tangible, esto es un gran avance que demuestra cómo puede transformarse la percepción ante diferentes situaciones de inestabilidad emocional, funcionando como un reductor de daños y trastornos post-catástrofe.

Relacionados:

Visitamos la colección de robots ochenteros de la UNAM
Conoce a la artista cyborg que puede detectar terremotos con su brazo
Esta aplicación es el Tinder del arte

http://ift.tt/2kqVhe9

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s