Marina Abramović está vendiendo macarrones que saben a ella


Marina Abramović ha puesto en escena un impresionante número de piezas de arte seminal durante sus décadas de producción. Se sentó en un museo por seis horas y dejó a la gente hacer cualquier cosa que quisieran con su cuerpo, caminó toda la muralla china, y realizó un experimento de confianza que incluye un arco y una flecha en dirección a su cuerpo. ¿Su última exploración artística de los límites del cuerpo? Vender macarrones.

Marina se juntó con la marca de lujo de postres Kreëmart para hacer macarrones que “saben como ella”, según reportó originalmente ArtNet. Pero esto no es cualquier colaboración entre celebridad y marca. Honestamente, Marina realmente quiere que nos la comamos. Ella buscó en su ascendencia e historial para crear macarrones que resumieran los elementos de su cuerpo y vida.

“Mi abuela, temprano en la mañana, haciendo café”, explicó Marina en un video que se mostró en el evento de presentación de los macarrones en Art Frieze London. “El olor del café estaba en todos los lados de la casa. Entonces recuerdo el olor de albahaca fresca, tomillo, semillas de cardamomo y olores exóticos de viajes que tomé después, recuerdos de explorar volcanes y cascadas, y este sentimiento temprano en la mañana cuando veo la línea del mar juntarse con el océano, y el océano encontrándose con el cielo. Todo esto, en este macaron de mí”.

Marina Abramovic. Foto: cortesía de Kreemart, ©2017.

“Mi obra es la mayoría de las veces inmaterial porque el arte performativo es inmaterial, es conceptual y limitado por el tiempo”, dijo Marina en una declaración sobre el extraño proyecto. “La obra de Kreëmart en el medio del azúcar es completamente inmaterial también, porque lo consumes, te lo comes y se va. Lo que se queda es la memoria de lo que te comes”.

ArtNet describe los macarrones con un distintivo e impactante sabor, diciendo: “tal y como la artista misma, (ellos) no son para todos”.

Los macarrones llegan como parte de un proyecto artístico más grande que está llevando a cabo Kreëmart –mismo que ha creado postres abstractos, llenos de significado con artistas como Maurizio Cattelan, Rirkrit Tiravanija, Vik Muniz, Terence Koh, Kalup Linzy, Anselm Reyle y Richard Tuttle. Para su postre artístico, Maurizio creó un colorido “pastel cigarrillo” (no, no sabía a ceniza) que “provoca y pregunta sobre la feminidad por medio reintroducir el concepto de cigarrillo como un accesorio a la moda”.

Por ahora, los macarrones solamente estarán disponibles en Harrods, Londres, antes de irse a París para la Feria de Arte FIAC. Marina y Kreëmart mencionaron planes para vender los macarrones en diferentes ciudades del mundo, incluyendo LA, Miami, Tokio, Milán y Nueva York – así que, gracias al cielo, muchas personas podrán probar a Marina.

Marina Abramovic, macarons. Foto: cortesía de Kreemart, ©2017.

Relacionados:

El artista del café que está obsesionado con penes

La inefable esencia de la garnacha en elegantes retratos a 35mm

Este artista transforma salchichas en tus personajes favoritos

http://ift.tt/2yNMXHW

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s