Los conflictos de género retratados en un corto de 3 minutos


“Pink or Blue” es un proyecto del director Jake Dypka en colaboración con Hollie McNish. Juntos, buscan explorar el concepto y conflicto, dentro del tema del género. Aún estando en una época de mentes abiertas al cambio de paradigmas conservadores, se tiene la idea de dividir al género masculino y femenino. Desde siempre se ha hecho esta separación – colores rosa y azul.

Muchas mujeres todavía se asocian con el rosa; usan el cabello largo, son delicadas, cariñosas y deben darse a respetar. Si demuestran fuerza física o van en una dirección diferente a lo socialmente establecido pueden ser tachadas de marimachas. Por otro lado, el azul representa a muchos hombres; tienen que ser varoniles y demostrar fortaleza. Los hombres no pueden llorar, deben de ser resistentes y usar el cabello corto. No pueden dejarse vencer y por mucho que lo necesiten tampoco pueden mostrar debilidad.

Aunque ambos géneros tengan algunos procesos físicos similares, como el crecimiento de vello, las mujeres deben de quitarlo inmediatamente mientras que los hombres pueden dejar que este crezca libremente. El género femenino no puede hablar del sangrado que ocurre mes con mes y, aunque este sea algo natural deben mantenerlo en secreto; los hombres pueden sangrar y platicar libremente ya que son fuertes y pueden soportarlo.

Todos estos conflictos y características de cada género están representados en el video “Pink or Blue”, y también puedes revisar más trabajos de Jake Dypka aquí.

Relacionados:

Alucinar sin drogas: tomas macro de pintura fluorescente sobre piel

Este video musical parece un microepisodio retro-futurista de Black Mirror

Animan ‘El Grito’ de Munch y lo musicalizan con Pink Floyd

http://ift.tt/2xstTmj

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s